fbpx

Dónde dormir en Benasque

Panorámica que ver en Benasque

Guía de dónde dormir en Benasque

Antiguo bastión fronterizo y aduana, es la capital del remoto y magníficamente conservado valle de Benasque. Todavía se conserva la lengua autóctona del patués. Dormir en Benasque te permitirá empaparte de su historia.

En este animado pueblo pirenaico no hay monumentos importantes. Por ello, lo que hay que ver en Benasque es el conjunto de su entramado urbano. Benasque tiene una excelente hostelería y muy buen ambiente. La gente acude a hacer senderismo y otras actividades de turismo activo por el Parque Natural de Posets-Maladeta. En invierno lo más atractivo es el esquí de fondo en los Llanos del Hospital y el esquí alpino en Cerler.

Si planeas dormir en Benasque te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Palacio de los Condes de la Ribagorza en Benasque
Palacio de los Condes de la Ribagorza en Benasque.
Cascadas cerca de Benasque
Cascadas cerca de Benasque.

El alojamiento que más nos gusta para dormir en Benasque es el Hotel Aneto. Es un hotel de 4 estrellas que cuenta con una piscina cubierta y habitaciones amplias y luminosas. Las vistas a la montaña son impresionantes.

Su decoración es elegante y moderna, aunque cada habitación lleva algo único que la identifica. Todas cuentan con suelo parqué y reproductor de música. El restaurante del hotel tiene platos tradicionales de estilo montañés y menú del día.

Otro gran alojamiento para dormir en Benasque es el Gran Hotel Benasque Spa, de 3 estrellas. Se encuentra en medio de la campiña aragonesa, junto al parque Posets – Maladeta. Este alojamiento en Benasque cuenta con piscina climatizada junto a los amplios jardines del hotel.

Las habitaciones tienen una decoración correcta pero elegante, son amplias y sobre todo, prima la comodidad. Podrás descansar perfectamente. En el restaurante sirven platos de comida tradicional española.

Dónde dormir en Benasque
Hotel Aneto
Dónde dormir en Benasque
Gran Hotel Benasque Spa

Si buscas alojamiento para dormir en los alrededores de Benasque para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Sahún. Allí podrás encontrar alojamientos como el Hostal Casa Secretario, un lugar que se encuentra en un entorno natural. Todas las habitaciones cuentan con una decoración estándar, sin nada que destacar pero con todo lo necesario para tener una estancia en la que destaque el descanso.

Dónde dormir en Benasque
Hostal Casa Secretario