fbpx

Dónde dormir en Albarracín

Panorámica que ver en Albarracín

Guía de dónde dormir en Albarracín

Para conocer esta localidad lo ideal es dormir en Albarracín y así contar con más tiempo. Se ubica encaramado sobre la pendiente de una abrupta peña rocosa rodeada por el río Guadalaviar. Rodeado del imponente paisaje natural de la sierra a la que da nombre, se encuentra un lugar que el escritor Azorín —gran conocedor del país— denominó el pueblo más bonito de España.

A pesar de su pequeño tamaño, la visita a todo lo que hay que ver en Albarracín nos debe de ocupar más de un día. Así, dormir en Albarracín será una buena idea. No te olvides de gozar de una jornada en la naturaleza haciendo senderismo por el Parque Natural de los Pinares de Rodeno.

Una interesante excursión de día es dirigirse hacia el oeste para visitar la Cascada del Molino Viejo muy cerca del pueblo de Calomarde.Después puede continuarse la ruta hasta el nacimiento del Tajo y el Puerto de El Cubillo.

Si planeas dormir en Albarracín te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Encontrarás el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades para alojarse en Albarracín.

Plaza Mayor de Albarracín
Plaza Mayor de Albarracín.
Muralla de Albarracín
Muralla de Albarracín

Uno de los mejores alojamientos para dormir en Albarracín es el Hotel Doña Blanca. Se encuentra en el corazón de la localidad, ideal para descansar en Albarracín. Cuenta con unas habitaciones con un estilo rústico con suelo de madera, piedra y paredes de ladrillo visto y piedra. Puedes pedir que te sirvan el desayuno en la habitación y cuenta con parking gratuito.

Otro hotel que nos gusta mucho para dormir en Albarracín es el establecimiento homónimo, el Hotel Albarracín de 3 estrellas. Cuenta con habitaciones sencillas y luminosas. Decorado con elementos rústicos originales del edificio como por ejemplo el suelo de cerámica o el techo de madera. El restaurante es muy bueno.

Dónde dormir en Albarracín
Hotel Doña Blanca
Dónde dormir en Albarracín
Hotel Albarracín

Si buscas alojamiento para dormir en Albarracín alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Calomarde. Allí podrás encontrar alojamientos como La Sabina Casa Rural. Es una casa rural perfecta para descansar en Albarracín. Ofrece 5 habitaciones con capacidad para 12 personas. El establecimiento cuenta con patio interior, biblioteca y sala de juegos.

Dónde dormir en Calomarde
La Sabina Casa Rural