fbpx

Dónde dormir en Uclés

Dónde dormir en Uclés

Guía de dónde dormir en Uclés

Esta villa de la Mancha Alta ha sido desde hace siglos la capital de la otrora poderosa Orden militar de Santiago, que la dotó de uno de los edificios más espectaculares de la región, conocido como El Escorial de La Mancha. A pesar de ser una localidad poco conocida, sus vinos y lugares cercanos lo convierten en una zona muy atractiva; ideal para dedicarse a observar y pasear. La visita del monasterio, el castillo y el paseo viendo las distintas fachadas que hay en su casco antiguo son imprescindibles. A pesar de no haber una gran variedad de hoteles donde dormir en Uclés te hacemos algunas recomendaciones.

Dónde dormir en Uclés
Muralla
Dónde dormir en Uclés
Patio Central del Monasterio

Como hemos comentado antes en Uclés la oferta hotelera es prácticamente inexistente.

Hostería Casa Palacio es un hotel rural que cuenta con habitaciones decoradas con un encantador estilo rústico con aire acondicionado, tv, baño privado y conexión WIFI gratuita. Entre sus instalaciones también cuenta con piscina, bar, restaurante de comida manchega y terraza.

La otra opción de hospedaje para dormir en Uclés es el alquiler de apartamentos. Los más completos son los de Puerta de Agua, construidos hace 80 años aunque totalmente reformados. Todos ellos cuentan con sala de estar con TV y DVD, baño y aseo y por último una cocina bien equipada. Complementa su oferta con otros servicios como barbacoa, jardín con zona de juegos, terraza, solarium y piscina climatizada que podrás disfrutar incluso en los meses de invierno.

Dónde dormir en Uclés
Hostería Casa Palacio
Dónde dormir en Uclés
Apartamentos Puerta del Agua

A continuación te nombramos diversas opciones para alojarse en Uclés y alrededores.

Si lo que se busca es algo de más categoría, la mejor opción es hospedarse en el complejo enoturistico Finca La Estacada, en Tarancón. Este establecimiento pone a disposición del cliente elegantes habitaciones con WI-FI, decoradas atendiendo hasta el más mínimo detalle y equipadas con minibar gratuito con una selección de vinos, aire acondicionado y baño privado con secador de pelo. Cuenta también con piscina climatizada al aire libre, un spa, dos pistas de pádel e incluso organiza visitas guiadas y catas de vino ya que cuenta con su propio viñedo y un restaurante Gourmet.

La Casa del Canónigo es otro hotel de 4 estrellas que se encuentra en Caracenilla en un edificio del siglo XVII. Sus habitaciones están decoradas con  mobiliario de estilo rústicos y además disponen de un baño privado con artículos de aseo.

Dónde dormir en Uclés
Complejo Enoturistico Finca La Estacada
Dónde dormir en Uclés
La Casa del Canónigo