fbpx

Dónde dormir en Cogolludo

Dormir en Cogolludo

Guía de dónde dormir en Cogolludo

Si se te hace de noche en esta localidad, debes tener en cuenta que a la hora de dormir en Cogolludo no vas a encontrar una gran oferta hotelera. A continuación os damos nuestros consejos.

Situado en el declive de un cerro del extremo oriental del Sistema Central, Cogolludo es la puerta de entrada a la comarca de la Arquitectura Negra. Fue Antiguo señorío de los duques de Medinaceli por lo que uno de los indispensables de la localidad es la visita de su fabuloso palacio. Merece la pena subir a las ruinas del castillo para ver una panorámica de los contornos.

Los amantes de la naturaleza y del aire libre, pueden complementar tu visita con alguno de los planes de turismo activo que ofrece la provincia.

Dónde dormir en Cogolludo
Palacio de los Duques de Medinaceli en Cogolludo.
Dónde dormir en Cogolludo
Plaza Mayor de Cogolludo.

Cogolludo es un pequeño municipio de Guadalajara que suele ser un destino de paso para los viajeros, es por ello que su oferta hotelera es prácticamente inexistente. Si lo que buscas es pasar la noche en este municipio la mejor opción es optar por las casas rurales.

El Mirador de Cogolludo es una casa rural en Cogolludo que cuenta con piscina al aire libre y acogedoras habitaciones con calefacción, bañera o ducha, toallas y ropa de cama. También pone a disposición de sus clientes una cocina compartida, salón y aparcamiento privado gratuito.

En el Rincón del Monasterio encontrarás amplias casas de campo decoradas con estilo rústico con un dormitorio bañera de hidromasaje. Además todas ellas cuentan con sala de estar con TV, DVD y sofá. En cuanto a las cocinas, encontrarás una cocina con fogones, microondas, lavavajillas, nevera y los utensilios necesarios para comer. Tendrás todo lo necesario para una estancia en Cogolludo de lo más confortable.

Otro de los establecimientos a tener en cuenta a la hora de dormir en Cogolludo o muy cerquita de esta localidad sería la Casa Rural Las Albertas. Todos sus alojamientos cuentan con tv, cocinas completamente equipadas, toallas, ropas de cama y baño privado con artículos de aseo gratuitos. Algunas de ellas también cuentan con comedor y/o terraza.

Dónde dormir en Cogolludo
Casa Rural Las Albertas
Dónde dormir en Cogolludo
El Rincón del Monasterio

Otra alternativa es dormir en Cogolludo y alrededores y pasar la noche en Guadalajara capital. Allí encontrarás varios establecimientos de calidad.

Cerca del núcleo histórico de la ciudad, se encuentra el AC Hotel Guadalajara, que cuenta con 103 habitaciones perfectamente equipadas, un gimnasio, y un restaurante vanguardista donde podrás reponer energías con sus delicias gastronómicas.

Ubicado en la zona residencial de la ciudad, está el hotel Pax Guadalajara, un establecimiento con una situación de privilegiada y con excelente comunicación a Madrid, a tan sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas, así como del Recinto Ferial Juan Carlos I IFEMA.

El hotel TRYP Guadalajara, es un establecimiento perfecto para viajes de negocios o de ocio, pues además de disponer de 159 habitaciones, cuenta con 19 salas donde celebrar conferencias, reuniones o incluso banquetes.

Dónde dormir en Brihuega
Hotel Pax Guadalajara
Dónde dormir en Brihuega
Hotel Tryp Guadalajara