fbpx

Dónde dormir en Talavera de la Reina

Dónde dormir en Talavera de la Reina

Guía de dónde dormir en Talavera de la Reina

La estratégica ubicación de Talavera de la Reina en la extensa y fértil vega del río Tajo ha definido la fisionomía de la ciudad y la de su pujante actividad comercial, haciendo de ella uno de los focos económicos más dinámicos de toda la región. A pesar de las guerras, esta ciudad toledana —conocida en toda España por su cerámica— conserva un rico patrimonio histórico y artístico. La visita a sus excelentes paseos y a sus monumentos y museos puede llevarte un día completo por lo que una buena idea sería dormir en Talavera de la Reina o sus alrededores. A continuación hemos seleccionado los mejores establecimientos donde hospedarse. ¿Te quedas a dormir en Talavera de la Reina?

Dónde dormir en Talavera de la Reina
Museo de la Cerámica de Talavera de la Reina
Dónde dormir en Talavera de la Reina
Basílica de Nuestra Señora del Prado

Pese a que no existan numerosos establecimientos para dormir en Talavera de la Reina, la oferta hotelera de la localidad no dejará indiferente a nadie gracias a su calidad.

El hotel que más nos gusta es Be Live City Center Talavera, justo en el centro del distrito financiero de la ciudad. Se trata de un extraordinario hotel, construido en 2008, que combina la estética cosmopolita con instalaciones diseñadas para el confort de todos los clientes. Además cuenta con un total de 103 habitaciones, salas de reuniones y un amplio salón para bodas y banquetes. También tiene parking privado (de pago), restaurante y conexión WIFI gratuita en todo el establecimiento. Sin duda esta es la mejor opción para alojarse en Talavera de la Reina.

Cerca de la Basílica de Nuestra Señora del Prado a tan solo 200 metros del centro comercial de la ciudad se encuentra el Hotel Ebora, un establecimiento que alberga un restaurante de gran calidad, y que dispone de otros servicios como alquiler de coches, aparcamiento y recepción 24h. En cuanto a las habitaciones, presentan una decoración tradicional, algo cargada para nuestro gusto, que disponen de aire acondicionado, TV y baño gratuito. Además tienen la política de que los menores de 12 años pueden alojarse de forma gratuita en las camas disponibles.

Un poco más apartado del centro (a 5 min en coche), se encuentra el hotel Roma Áurea, que además de 50 agradables y elegantes habitaciones, ofrece a sus clientes, otras instalaciones como una cafetería, un restaurante, sala de conferencias y otras multifuncionales. Otra buena opción para dormir en Talavera de la Reina ¿no creéis?

Dónde dormir en Talavera de la Reina
Be Live City Center Talavera
Dónde dormir en Talavera de la Reina
Hotel Roma Aurea

Es poco probable que no haya disponibilidad para dormir en Talavera de la Reina, pero si esto ocurriese puedes optar por pasar la noche en las localidades de alrededor.

A 14,5 km en Herencias, encontramos el Villa Cornelius. Una casa que nos da la posibilidad de alquilarla entera o por habitaciones. Todas las habitaciones disponen de baño privado con bañera y todo lo necesario para el aseo, WIFI gratis, calefacción y aire acondicionado. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida. Es un establecimiento perfecto para disfrutar en familia, ya que además de zona ajardinada con piscina y zona de barbacoa, cuenta con una sala de juegos para los más pequeños con juguetes, TV, DVD y un patio ajardinado.

Dónde dormir en Talavera de la Reina
Villa Cornelius