fbpx

Dónde dormir en El Toboso

Dónde dormir en El Toboso

Guía de dónde dormir en El Toboso

A la hora de dormir en El Toboso hay que tener en cuenta que su oferta hotelera es algo escasa, pero no por esto es de mala calidad. A continuación te damos algunas sugerencias para que puedas elegir la opción que más se adecúe a tus preferencias.

“Media noche era por filo, poco más a menos, cuando don Quijote y Sancho dejaron el monte y entraron en el Toboso. –Sancho hijo, guía al palacio de Dulcinea […] Y es que hablar de El Toboso es hablar de Don Quijote. Todo él recuerda a Dulcinea y al caballero Alonso Quijano, convirtiéndose en un popular destino turístico. Hay diversos museos y edificios que ver en esta localidad, por lo que seguramente la visita pueda llevarte un día completo.

que ver en El Toboso
Casa Museo Dulcinea
Dónde dormir en El Toboso
Convento de las Clarisas

A la hora de dormir en El Toboso, la oferta de alojamientos queda compuesta por dos hostales y varios servicios de carácter rural ubicados tanto en el propio casco urbano de la localidad como en sus alrededores directos.

La Hospedería Casa de la Torre es un hostal en El Toboso dónde podremos descansar de nuestra día de turismo. Ubicada en una casa del siglo XVII la hospedería ofrece habitaciones decoradas con muebles antiguos del siglo XVIII y XIX que dotan a la estancia de un ambiente muy acogedor. Todas ellas cuentan con baño privado con bañera o ducha, secador de pelo y artículos para el aseo gratuitos.

Otro establecimiento para dormir en el Toboso es el Hostal Restaurante Dulcinea del Toboso, que dispone de sencillas habitaciones con aire acondicionado, tv y baño privado. También cuenta con conexión WIFI gratuita, un restaurante, bar y solarium.

Dónde dormir en El Toboso
Hostal Restaurante Dulcinea de El Toboso
Dónde dormir en El Toboso
Hospederia Casa de la Torre

Al no existir una gran variedad de establecimientos para dormir en El Toboso nuestra recomendación es alojarse en los hoteles de las poblaciones vecinas, como por ejemplo en Miguel Esteban (a 7 km) dónde se ubica el Torreón de Miguelete.

Aunque si se buscan hoteles de más categoría, sin duda lo mejor es acercarse a Alcázar de San Juan. Allí está el Hotel Intur Alcázar de San Juan es un establecimiento de alta gama que cuenta con 66 habitaciones completas, cálidas y confortables, que se sitúan en el centro de unas instalaciones que cuentan con otros atractivos como restaurante o salones de eventos.

El Hotel Convento de Santa Clara ocupa un edificio singular del siglo XVI. Dispone de un total de 31 habitaciones perfectamente acondicionadas y otros servicios como un buen restaurante y la posibilidad de celebrar en él toda clase de acontecimientos especiales, ya sean de carácter familiar o empresarial.

Château Viñasoro es una casa de campo rodeada de preciosos viñedos y que ofrece 18 habitaciones decoradas con estilo rústico donde combinan tejidos naturales y esa sencillez elegante que no nos deja olvidar que estamos en una finca en el campo.

Dónde dormir en El Toboso
Hotel Convento de Santa Clara
Dónde dormir en Consuegra
Intur Alcazar de San Juan