fbpx

Dónde dormir en Consuegra

Panorámica que ver en Consuegra

Guía de dónde dormir en Consuegra

El municipio toledano de Consuegra es conocido por la multitud de molinos que rodean la localidad. La medieval sede de la Orden de Malta ofrece uno de los mejores miradores de La Mancha y unas importantes conmemoraciones históricas. Además del Castillo de la Muela, el otro atractivo monumental son sus doce Molinos de Viento, confundidos con gigantes por el famoso hidalgo Don Quijote de La Mancha. Desde aquí se puede disfrutar de uno de los atardeceres con más encanto de toda la provincia. A continuación encontrarás una serie de sugerencias a tener en cuenta si te quedas a dormir en Consuegra.

Dónde dormir en Consuegra
Castillo de la Muela
que ver en Consuegra
Molino Típico

A la hora de dormir en Consuegra, la oferta de alojamientos queda compuesta por unos pocos hostales y varios servicios de carácter rural ubicados tanto en el propio casco urbano de la localidad como en sus alrededores directos.

La Posada de los Cónsules en un buen sitio para dormir en Consuegra. Cuenta con habitaciones equipadas con aire acondicionado, calefacción, terraza, TV por cable e incluso baño privado con artículos de aseo gratuitos. Además el hotel alberga un fabuloso restaurante especializado en carnes a la brasa y la gastronomía de la zona.

El Hotel Rural La Vida de Antes, se ubica en una casa manchega del siglo XIX que ha sido restaurada conservando el encanto de épocas pasadas. Cada una de las habitaciones presentan una decoración muy elegante en las que se combinan a la perfección elementos tradicionales con la comodidad de mobiliario más moderno. Otros aspectos a destacar son, su piscina de agua salada, su fantástico patio y su restaurante entre otros. También admiten mascotas bajo petición. Una buena opción para descansar en Consuegra.

El hostal San Paul ofrece habitaciones con una decoración rústica y funcional, con calefacción, TV y aire acondicionado.

Otro hostal en Consuegra sería El hostal Las Provincias dispone de 10 habitaciones con baño privado, TV, calefacción además de un restaurante castellano-manchego que ofrece comida de temporada.

Dónde dormir en Consuegra
Hotel Rural La Vida de Antes
Dónde dormir en Consuegra
Posada los Cónsules

Si no te convencen los establecimientos para dormir en Consuegra, siempre puedes optar por pasar la noche en alguna de las localidades cercanas.

Un ejemplo lo encontramos en Urda, a 10 km de Consuegra. El alojamiento Los Laureles Casa Rural pone a disposición de sus clientes, bonitas habitaciones con aire acondicionado, calefacción, baño privado y conexión WIFI en todas sus instalaciones. También cuenta con bonitos jardines, un jacuzzi y baño de vapor (solo disponibles en los meses de invierno) y piscina al aire libre. Además si vas con los pequeños de la casa también ofrecen paseo en poni y bicicletas de uso gratuito para pasear por los alrededores.

Dónde dormir en Consuegra
Hotel Los Laureles