fbpx

Dónde dormir en Piedrahíta

Dónde dormir en Piedrahíta

Guía de dónde dormir en Piedrahíta

La localidad de Piedrahíta es un lugar vinculado estrechamente a la Casa de Alba. Esto es por su historia en el mundo de la pintura y la intriga política de hace dos siglos. Dormir en Piedrahíta te permitirá sumergirte en su historia.

Es un destino muy visitado en período vacacional. y cuenta con puntos de interés. Es el caso de la Plaza de España o el imprescindible Palacio del Duque de Alba. Si planeas dormir en Piedrahíta, más abajo te dejamos nuestras sugerencias. Así lo tendrás más fácil.

Dónde dormir en Piedrahita
Campanario de la Iglesia de la Asunción
Qué ver en Piedrahita
Plaza Mayor

Nuestro alojamiento predilecto para dormir en Piedrahíta es la Posada Doña Cayetana. Se encuentra en la plaza principal del pueblo y es un buen lugar desde el que hacer excursiones. A 35 km puedes encontrar el Valle del Jerte y en 1 hora llegar a Salamanca o Ávila. La Posada conserva esa esencia rústica en la mayoría de su mobiliario. También lleva una línea muy sobria en su estilo. En su restaurante tienes que probar los judiones y el chuletón, pero también hay opción vegetariana.

Otra opción para dormir en Piedrahíta es El Hostal Gran Duque de 2 estrellas. Es también una buena elección si lo que buscas es confort y buenos amenities. Además es céntrico y las camas son muy cómodas. Descansar en Piedrahíta en lugares como este es un gran placer. El desayuno es correcto.

Dónde dormir en Piedrahita
Posada Doña Cayetana
Dónde dormir en Piedrahita
Hostal Gran Duque

Si prefieres dormir en Piedrahíta alrededores, te recomendamos La Trocha de Hoyorredondo. Está a 7 km de Piedrahíta en Hoyorredondo. Es un pequeño hotel rural con techos de madera que se yerguen sobre unos muros de piedra. Puede acoger hasta 20 personas. Cuenta con zonas comunes, un gran salón con colección de libros, y una terraza. No se admiten mascotas. En este hotel suelen celebrarse eventos con música en vivo.

Dónde dormir en Piedrahita
La Trocha de Hoyorredondo