fbpx

Dónde dormir en Valporquero de Torío

Dónde dormir en Valporquero de Torío

Guía de dónde dormir en Valporquero de Torío

Dentro del municipio de Vegacervera, se encuentra sobre el Arroyo Naranco, esta localidad que es conocida por sus cuevas. Estas cuevas se encuentran a orillas del río Torío y son consideradas un tesoro natural de la montaña central leonesa. Esto es debido a las estalactitas y estalagmitas compuestas en unas cresterías de colores y formas que se reflejan en los pequeños lagos. ¿Te queda a dormir en Valporquero de Torío?

Dentro de la cueva los recorridos suelen ser de 90 minutos para poder visitar todos los rincones: la Sala de las Hadas, la Gran Rotonda o el llamado Cementerio. Si planeas ir a visitar estas increíbles cuevas y dormir en Valporquero de Torío, más abajo hay una serie de alojamientos que creemos te pueden interesar.

Gran Rotonda en la Cueva de Valporquero
Gran rotonda
Cementerio, Cueva de Valporquero
Cementerio

La oferta de alojamientos para dormir en Valporquero de Torío centro es un poco escasa. Así, sólo hemos encontrado establecimientos que llamen nuestra atención en sus alrededores.

El alojamiento que más nos gusta para dormir en Valporquero alrededores es el Hotel Rural Chousa Verde. Es un hotel que cuenta con 8 habitaciones, una de ellas es una suite. Tienen un apartamento aparte con cocina propia y salón con chimenea. El restaurante del hotel sirve platos típicos de la zona de montaña. Este sitio es perfecto para descansar en Valporquero, ya que también ofrece un servicio de spa.

El lugar más cercano a las cuevas para dormir en Valporquero alrededores es el Hostal Restaurante El Pescador. Lo más destacable de aquí serían las excelentes vistas y la tranquilidad pero, sobre todo, la comida del restaurante. Gran calidad – precio en su cocina tradicional de montaña. En cuanto al servicio de hospedaje, las habitaciones son dobles y triples.

El Molino de la Ropería es otro lugar que queremos mencionar para alojarse en Valporquero alrededores. Es un antiguo molino de harina que se ha reconvertido en Centro de Turismo Rural. Cuenta con nueve habitaciones, cada una de ellas decorada de una manera diferente.

Dónde dormir en Valporquero de Torío
Hotel Rural Chousa Verde
dormir valporquero torio hostal restaurante pescador
Hostal Restaurante El Pescador