fbpx

Dónde dormir en Miranda del Castañar

Panorámica que ver en Miranda del Castañar

Guía de dónde dormir en Miranda del Castañar

Dicen los lugareños que la sierra es como un huevo y Miranda es su yema. ¿Te animas a dormir en Miranda del Castañar?

Se caracteriza por su muralla que mantiene su configuración original y sus cuatro puertas desde el siglo XIII. Desde la lejanía se divisan las dos torres rivales, que son de debida visita: la del Castillo y el campanario del ayuntamiento. Si quieres dormir en Miranda del Castañar, te dejamos más abajo la lista de nuestras sugerencias. Así podrás encontrar con más facilidad el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades.

Castillo de Miranda del Castañar
Castillo de Miranda del Castañar
Ermita del Humilaldero de Miranda del Castañar
Ermita del Humilaldero

Uno de los alojamientos que más nos gustan para dormir en Miranda del Castañar es la Posada Miranda. Se encuentra en una reserva de la biosfera en la que se ve rodeada de las montañas de la Sierra de Francia. En su terraza y mirador se pueden apreciar esas vistas tan especiales. De hecho, esta posada ha sido declarada de interés arquitectónico por la Junta de Castilla y León. Se encuentra habilitado para personas con movilidad reducida y destaca por su limpieza.

La Posada de San Ginés es otro alojamiento para dormir en Miranda del Castañar. Se encuentra bastante céntrico, está junto al castillo y la plaza de toros. Ofrece todos los amenities necesarios, hasta cepillos de dientes. Los desayunos con bollería artesanal y productos locales, muy abundantes.

El Hotel Casa Claudia es también digno de mención. Es perfecto para descansar en Miranda del Castañar. Da nombre al conjunto de tres casas rurales que son muy comprometidas con el respeto y el cuidado del medio ambiente. Dos de las casas son para 2 personas y la otra tiene una capacidad de hasta 6. Son muy modestas, con una decoración que se adapta a la simplicidad de sus construcciones.

Dónde dormir en Miranda del Castañar
Posada Miranda
Dónde dormir en Miranda del Castañar
Posada de San Giné

Si lo prefieres, también puedes dormir en Miranda del Castañar alrededores. Así podrás aprovechar y conocer mejor la zona.

Puedes acercarte a Cepeda. Allí encontrarás el Apartment Valle de Cepeda. Es un apartamento muy confortable y limpio que cuenta con baño privado y bañera de hidromasaje. Tiene un servicio de préstamo de bicicletas, algo ideal ya que el entorno sugestiona la práctica de ciclismo.

Dónde dormir en Miranda del Castañar
Valle de Cepeda