fbpx

Dónde dormir en Ciudad Rodrigo

Panorámica que ver en Ciudad Rodrigo

Guía de dónde dormir en Ciudad Rodrigo

Esta ciudad fue refundada por Rodrigo González y posee unas murallas impresionantes que fueron escenario de grandes gestas, de la misma forma que cuenta con una gran cantidad de palacios de familias nobles. Sus principales atracciones son sus festividades de Carnaval, la Semana Santa, los toros, y sobre todo su gastronomía caracterizada por las patatas meneás o la chanfaina. Importante visitar la plaza del Ayuntamiento y su Catedral, entre otros. Si planeas dormir en Ciudad Rodrigo te dejamos más abajo una lista de alojamientos que puede ayudarte a tomar una decisión más fácilmente.

La oferta de alojamientos en Ciudad Rodrigo es bastante amplia, y nosotros vamos a destacar los Hoteles Conde Rodrigo. El número I de esta cadena, es una mejor opción por su historia, es un lugar donde residían la mayor parte de los canónigos de la Catedral. Cuenta con unas habitaciones muy completas y baño propio, una terraza en verano para tomar copas de su Gastro Bar Entrecopas. En el Hotel Conde Rodrigo II se ofrecen 45 habitaciones decoradas con estilo clásico castellano. Cuenta con el Conde Rodrigo Club Sol, un lugar exclusivo con hamacas y sombrillas gratis, así como otros servicios de masajes, por ejemplo, pero que van bajo suplemento. En verano se abre el restaurante Snack Jardín donde se puede cenar al aire libre con música en directo.

El Parador Ciudad Rodrigo es un antiguo castillo de siete siglos de antigüedad que se presenta cubierto de hiedra, lo que le da un encanto especial. Sus habitaciones ofrecen vistas al valle del río Águeda y a la campiña de Campo Charro, estas son algo pequeñas, pero el lugar cuenta con una buena relación calidad – precio. El servicio de buffet del desayuno es muy bueno.

Dónde dormir en Ciudad Rodrigo
Hotel Conde Rodrigo l
Dónde dormir en Ciudad Rodrigo
Hotel Conde Rodrigo ll

Uno de los pueblos más cercanos es Sanjuenjo y allí puedes hospedarte en la casa rural San Blas, bastante modesta pero muy limpia y con una decoración basada en los blancos. En su jardín hay barbacoa para poder hacer vida al aire libre.

dónde dormir en Ciudad Rodrigo
Casa Rural San Blas