fbpx

Dónde dormir en La Alberca

Dónde dormir en La Alberca

Guía de dónde dormir en La Alberca

Se trata de un pequeño pueblo alejado de la civilización, bello y legendario. Su arquitectura popular fue declarada Monumento Histórico – Artístico hace ya más de 60 años. Dormir en La Alberca te hará empaparte de su historia.

Al estar tan aislado, sus habitantes eran conocidos como los “beocios de España”. De ellos se decía que eran primitivos y vivían desnudos. Estos han sabido compatibilizar sus ancestrales tradiciones con las modernas actividades culturales. Si planeas dormir en La Alberca en esta página te recomendamos una serie de alojamientos que puede que te gusten. Así, te pueden ayudar a elegir con más facilidad.

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de La Alberca
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
Arquitectura local de La Alberca.
Arquitectura local de La Alberca

El alojamiento predilecto para dormir en La Alberca centro es la casa rural la Esquina de Animas. Es una casa de nueva construcción que en su fachada guarda la arquitectura natural del lugar. Mientras, en su interior, cuenta con un estilo y una mezcla de arte autóctono de la zona. Tiene una capacidad de hasta 5 huéspedes y dos baños. Lo especial de esta casa son los detalles de los propietarios en toda ella.

El Aserradero es un apartamento que también es perfecto para dormir en La Alberca. Está perfectamente decorado y destaca por una decoración con vigas de madera y unos cabeceros en las camas que invitan a no salir de ellas. El trato de los propietarios es excelente también. Además, cerca hay un supermercado y restaurantes de todo tipo.

Otro lugar para alojarse en la Alberca es el Hostal San Blas. Es un lugar rodeado de naturaleza y a pocos minutos de coche del parque natural de Las Batuecas. Cuenta con 14 habitaciones muy completas y con los amenities necesarios. Tiene lo justo y necesario para poder descansar en la Alberca perfectamente.

Dónde dormir en La Alberca
Esquina de Animas
Dónde dormir en La Alberca
Aserradero

Si lo prefieres, también puedes dormir en La Alberca alrededores.

Te recomendamos el Hotel Termal Abadía de Los Templarios. Nos gusta por sus impresionantes instalaciones termales, que cuentan con piscinas, sauna, baños turcos y gimnasio. También hay pistas de tenis. El concepto de vacaciones en este hotel gira entorno a la palabra relax, que lo consigue a la perfección. El desayuno buffet es de buena calidad.

Dónde dormir en La Alberca
Hotel Termal Abadía de Los Templarios