fbpx

Dónde dormir en Alba de Tormes

Panorámica que ver en Alba de Tormes

Guía de dónde dormir en Alba de Tormes

Esta localidad se encuentra en el estratégico vado del río Tormes. Aquí se asentó la familia Álvarez de Toledo para dar vida a su gran casa ducal. Es lugar donde también se asentó Santa Teresa de Jesús con sus carmelitas, convirtiendo este lugar en un destino de místicos de todo el mundo. ¿Vas a dormir en Alba de Tormes?

En Alba de Tormes hay muchos monumentos y lugares que visitar. Es el caso de su Puente Medieval o el mismo Convento de las Carmelitas, entre otros. Te dejamos a continuación una serie de alojamientos que puedes tener en cuenta si planeas dormir en Alba de Tormes.

Puente Medieval de Alba de Tormes
Puente Medieval de Alba de Tormes
Convento de las Carmelitas de Alba de Tormes
Convento de las Carmelitas en Alba de Tormes

En primer lugar te recomendamos para dormir en Alba de Tormes centro el Hotel Alameda. Es el único alojamiento que se encuentra medianamente cerca del centro de la localidad. Se trata de un hotel que es conocido por su restaurante en el que sirven comida casera. Cerca del hotel puedes encontrar una piscina, un campo de fútbol y pistas de tenis. Las habitaciones del hotel son bastante amplias, y aunque algunas parezcan muy simples, otras cuentan con bañeras de hidromasaje.

Al otro lado del río Tormes se encuentra el Hotel Don Fadrique. Es otro buen lugar donde alojarse en Alba de Tormes. Se encuentra a 20 minutos en coche de Salamanca y cuenta con unas habitaciones decoradas con un estilo muy sobrio y elegante. Su restaurante sirve platos tradicionales castellanos con un toque vanguardista, con lo que es interesante pagarle una visita.

Dónde dormir en Alba de Tormes
Hotel Alameda
Dónde dormir en Alba de Tormes
Hotel Don Fadrique

Si lo prefieres, también puedes dormir en Alba de Tormes alrededores.

Te recomendamos un alojamiento en Mozárbez, un lugar en que se encuentra a 20 kilómetros de Alba de Tormes. El Hotel Mozárbez Salamanca se encuentra ya a pocos minutos en coche de la capital salmantina. Así, si lo prefieres, puedes aprovechar esa visita. Cuenta con máquinas expendedoras de comida en sus pasillos. En su recepción suelen ser bastantes serviciales a la hora de dar recomendaciones de información turística de la zona.

Dónde dormir en Alba de Tormes
Hotel Mozárbez Salamanca