fbpx

Dónde dormir en El Raval (Barcelona)

Dónde dormir en El Raval

Guía de dónde dormir en El Raval de Barcelona

Si planeas dormir en El Raval  de Barcelona te recomendamos que sigas leyendo para así poder hacerte a la idea de lo que te puedes encontrar en este barrio en lo que alojamientos respecta.

Las Ramblas es el alma de la Barcelona burguesa. En tanto que los inmediatos callejones de El Raval fueron escenario de los ambientes y personajes con la peor fama de la ciudad, renovados conservando el misterio que inspiró a tantos escritores locales. Se trata de las dos zonas que representan los contrastes de esta ciudad.

La visita al singular barrio de El Raval conviene hacerse desde la célebres Ramblas barcelonesas, una vía que también fue originalmente un espacio marginal y que es desde el siglo XIX el principal emblema de la ciudad, no te puedes perder el monumento a Colón ni la Iglesia de Sant Pau del Camp.

Dónde dormir en El Raval
Museo de Arta Contemporáneo, MACBA
Dónde dormir en El Raval
Ramblas

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en El Raval de Barcelona.

Uno de los alojamientos que más nos gusta recomendar para dormir en El Raval de Barcelona es el Silken Ramblas, que cuenta con unas habitaciones elegantes y sobre todo muy espaciosas, con una decoración sencilla pero que cumple su función y sigue líneas color crema que dan mucha tranquilidad. En la azotea hay una piscina y un bar, plan perfecto para el atardecer o la noche, desde donde se pueden apreciar las vistas de la ciudad.

Otro establecimiento para hospedarse en El Raval es Le Méridien. Tiene una fachada de estilo neoclásico e interiores elegantes de diseño boutique con colores muy intensos. Algunas habitaciones tienen acabados inspirados en Gaudí. El desayuno es internacional variado, muy completo y de calidad. En el restaurante hay platos de cocina mediterránea creativa y muchas veces hay música en vivo. Su spa ofrece una gran variedad de tratamientos y masajes.

También queremos recomendarte para dormir en El Raval el Andante Hotel. Tiene unas habitaciones muy modernas con suelo de parquet y bastante amplias. El desayuno es tipo buffet y tiene parte de cocina en vivo, además hay una opción sin gluten, también hay un autoservicio con microondas y máquinas expendedoras. La terraza es muy grande, donde se suele desayunar. Una de las mejores cosas de este hotel son las vistas desde su piscina. Sin duda es una buena opción para alojarse en El Raval.

Dónde dormir en El Raval
Silken Ramblas
Dónde dormir en El Raval
Le Méridien