fbpx

Dormir en El Eixample – Barcelona

Dónde dormir en El Eixample

Guía de dónde dormir en El Eixample de Barcelona

Si planeas dormir en el Eixample de Barcelona te recomendamos que sigas leyendo para así poder hacerte a la idea de lo que te puedes encontrar en este barrio en lo que alojamientos respecta.

Urbanizado en el siglo XIX por Ildefonso Cerdà, en sus calles reticulares se encuentran la mayoría de las principales joyas del Modernismo catalán, como La Pedrera o la Casa Batlló, ambas de Antonio Gaudí. Es una excelente zona para vivir y también para visitar; la Barcelona burguesa en estado puro.

La vida cotidiana de Barcelona se palpa especialmente en su barrio del Eixample; esa Barcelona burguesa e ilustrada que sabe vivir muy bien. Lo más importante que hay que ver en el Eixample son los numerosos edificios y espacios que ideó Antoni Gaudí, incluida su Sagrada Familia y el Parque Güell.

Dónde dormir en El Eixample
Casa Vicens
Dónde dormir en El Eixample
Casa Terrades

A continuación te nombramos diversas opciones para dormir en El Eixample de Barcelona.

Uno de los alojamientos que más nos gustan para descansar en El Eixample de Barcelona, es el The One Barcelona GL. Cuenta con 89 habitaciones que presentan una decoración elegante y están muy iluminadas debido a los grandes ventanales. Sus camas son muy cómodas, según la mayoría de los huéspedes, y hay una serie de servicios que pueden pasar desapercibidos pero que son extremadamente funcionales, como un control de temperatura inteligente, algodón egipcio en las camas, ducha de efecto lluvia o centro multimedia con enchufes internacionales. Tiene una piscina pequeña panorámica en la azotea y una terraza con vistas a la ciudad. El restaurante está abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena. El spa tiene piscina de sensaciones cubierta y sauna finlandesa.

Otro de los alojamientos en El Eixample que también nos gustan mucho es el Monument Hotel. Se encuentra en el corazón del barrio, se ubica en un antiguo palacete y tiene entre sus paredes dejes de estilo premodernista propio del edificio. Su fachada es monumental y es fácilmente reconocible en el Paseo de Gracia. Cuenta con 84 habitaciones que tienen un estilo muy elegante y refinado, son bastante amplias y todas las camas son king size, la mayoría tienen vistas al maravilloso barrio del Eixample.

Te sugerimos también la opción económica para dormir en El Eixample, el Hostal Eixample. Es un lugar donde puedes encontrar habitaciones muy bien equipadas y con todo lo necesario, con menos lujos pero que ofrecen todo aquello que te puedes esperar de un alojamiento para pasar unos días. Es un alojamiento muy tranquilo y un desayuno muy bueno, incluido en el precio para que tu estancia en El Eixample sea de lo más confortable.

Dónde dormir en El Eixample
The One Barcelona GL
Dónde dormir en El Eixample
Monument Hotel