fbpx

Dónde dormir en Figueres

Dónde dormir en Figueres

Guía de dónde dormir en Figueres

Si planeas dormir en Figueres te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos y así poder encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

A lo largo de su dilatada historia, su estratégica posición la ha mantenido como una disputada plaza fuerte fronteriza. La cabeza del Alto Ampurdán es célebre por su fortaleza y por haber sido la cuna de Salvador Dalí. Es uno de los lugares más visitados de España. Se trata de una de las localidades más interesantes y estratégicas de Girona.

Gracias a la cantidad de atractivos que encierra, al viajero no le supondrá ningún esfuerzo dedicar al menos dos días de su escapada para conocer Figueres; tanto por el itinerario daliniano como por su extraordinaria fortaleza.

Dónde dormir en Figueres
Iglesia de Sant Pere
Dónde dormir en Figueres
Castillo de Sant Ferrán

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Figueres centro.

El alojamiento que más nos gusta para descansar en Figueres es el Hotel President de 4 estrellas, que es elegantísimo. Las habitaciones están insonorizadas y con un mobiliario muy clásico, además de combinar a la perfección la elegancia con la modernidad. Tiene una gran terraza donde poder tomarse un aperitivo o una copa.

Otro que queremos recomendarte para dormir en Figueres es el Hotel Empordà, de gestión familiar a pocos minutos del Museo Dalí. Las habitaciones están decoradas con suelos de madera, y el resto es muy útil y funcional. El aparcamiento es gratuito. Cuenta con el restaurante gourmet El Motel, que sirve platos tradicionales y una amplia carta de vinos.

Dónde dormir en Figueres
Hotel President by Brava Hoteles
Dónde dormir en Figueres
Hotel Emporda

Si en vez de dormir en Figueres, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Roses.

Allí podrás encontrar alojamientos como el Vistabella, situado frente al mar con unas vistas magníficas a la bahía y a las montañas de los alrededores. Las habitaciones cuentan con una decoración individual y muy correcta, muchas de ellas cuentan con balcón. El hotel también alberga un spa con piscina cubierta, bañera de hidromasaje, sauna y baños de vapor. Tiene 4 restaurantes, el principal sirve platos de cocina creativa, y tiene una carta de más de 300 vinos.

Dónde dormir en Girona
AC Hotel Palau de Bellavista