fbpx

Dónde dormir en Zalamea de la Serena

Panorámica que ver en Zalamea de la Serena

Guía de dónde dormir en Zalamea de la Serena

En esta guía encontrarás los mejores establecimientos para dormir en Zalamea de la Serena centro y sus alrededores.

Este pequeño municipio fue muy importante para Calderón de la Barca y para Nebrija. Allí escribió la primera gramática castellana.

Además de su yacimiento arqueológico, podemos visitar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Milagros o el Palacio de Don Juan Zúñiga. Por allí pasaron una gran cantidad de personalidades de la cultura española. En la página sobre qué ver en Zalamea de la Serena podrás ver todo sobre este pueblo.

Castillo de Arribalavilla en Zalamea de la Serena
Castillo de Arribalavilla
Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Milagros en Zalamea de la Serena
Iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Milagros

La oferta de alojamiento en Zalamea de la Serena es escasa. El principal lugar para dormir en Zalamea de la Serena centro es el Hostal Calderón de la Barca. Sus habitaciones decoradas de forma simple pero práctica, cumplen las funciones necesarias.

Otra cosa muy buena de este lugar es su excelente trato, siempre atentos con los huéspedes. La ubicación en pleno centro del municipio hace conocido a este hostal. Es una de las mejores opciones para alojarse en Zalamea de la Serena.

Dónde dormir en Zalamea de la Serena
Hostal Calderón de la Barca

Hay diferentes opciones para dormir en Zalamea de la Serena alrededores. A unos 3km está el Hotel Trajano, con terraza y una recepción con la última información turística de la zona. Además esta disponible las 24 horas del día. Las habitaciones son amplias y cómodas y en cuanto a la ubicación se encuentra en una zona muy tranquila del pueblo.

Se puede aparcar al lado, y tiene un restaurante con una cocina especializada en alimentos tradicionales de la zona.Además, la relación calidad-precio es muy buena, factor determinante para que los turistas repitan. Es una muy buena opción para dormir en Zafra alrededores.

A unos 7 kilómetros de distancia se encuentra el Complejo de Turismo Rural Charca de Zalamea. Cuenta con terraza, piscina y un amplio jardín. En su interior también tiene futbolín o billar. Su cercanía al embalse de Zalamea, hará que recomiendes este lugar a quienes quieran hospedarse en Zalamea de la Serena. El trato hacia sus huéspedes es muy bueno.

Dónde dormir en Zalamea de la Serena
Hotel Trajano
Dónde dormir en Zalamea de la Serena
Complejo de Turismo Rural Charca de Zalamea