fbpx

Dónde dormir en Pontedeume

Dónde dormir en Pontedeume

Guía de dónde dormir en Pontedeume

Entre Coruña y Ferrol se localiza el municipio costero de Pontedeume. En nuestra página sobre visita e historia de Pontedeume te indicamos los monumentos que puedes visitar para no perderte ni uno. Otra interesante alternativa son las opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de la provincia.

Hemos seleccionado los establecimientos que más nos gustan para dormir en Pontedeume.

Puente
Puente
Torreón de los Andrade
Torreón de los Andrade

Estamos convencidos que este lugar será uno de esos hoteles que según lo veas querrás visitar. Es la Casa do Castelo de Andrade, está situada a 7km de Pontedeume. Es una casa de lujo, lujo por su decoración rústica, por la amabilidad de su dueño, por su trato exquisito y por el entorno en el que está situada. Las zonas comunes de la casa son mágicas, dispone de una biblioteca antigua, una sala de estar con chimenea y un ventanal con unas vistas impactantes. Tienen fama sus desayunos donde se puede tomar zumo natural, galletas caseras, bizcocho recién hecho y embutidos con tomate. El café es de puchero… ¿Se puede pedir más? Sin duda es nuestro Top 1 para dormir en Pontedeume.

Como segunda opción para dormir en Pontedeume destacamos La Suite del Eume. Se trata de un chalét de decoración tipo rústica con muy buen gusto. Las suites son amplias y se cuida cada detalle. Un pero es que las habitaciones tienen dos camas en vez de una tipo king size. Sin embargo un punto a favor es que cuenta con un restaurante justo debajo que se come estupendamente. Ojo si buscáis el establecimiento no se anuncia como La Suite de Eume sino con el nombre del restaurante “Cantina del Rio Covés”.

Dónde dormir en Pontedeume
Casa do Castelo de Andrade
Dónde dormir en Pontedeume
Suite del Eume

Otra alternativa interesante a 15 km es el Pazo da Cruz en la localidad de Villarmayor. Es una casa construida en torno a un patio central maravilloso. Es un lugar para disfrutar del entorno ya que lo rodean multitud de campos y parques naturales. A pesar de ser un lugar muy recomendable algún miembro de nuestra comunidad de viajeros nos ha apuntado que en invierno la casa es muy fría… así que mejor ir en primavera o en verano.

Dónde dormir en Pontedeume
Pazo da Cruz