fbpx

Dónde dormir en Rascafría

Dónde dormir en Rascafría

Guía de dónde dormir en Rascafría

Rascafría se encuentra al noroeste de la Comunidad de Madrid, en el Valle Alto del Lozoya. A apenas 2 kilómetros del pueblo, en un impresionante anfiteatro natural rodeado por varias cimas de la sierra de Guadarrama, se levanta el Monasterio de El Paular, “La Perla de la Sierra”. Dormir en Rascafría será una gran idea si estás por la zona.

El monasterio de El Paular es el principal lugar para ver en Rascafría, entendiendo que éste destino es el conjunto del valle de Lozoya; éste incluye las numerosas sendas y pistas forestales, su embalse, las cercanas pistas de esquí de fondo y esquí alpino, y las variadas opciones de Turismo activo que pueden realizarse en la cara sur del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama.

Si planeas dormir en Rascafría te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Dónde dormir en Rascafría
Sierra de Guadarrama
Dónde dormir en Rascafría
Monasterio de Santa María, El Paular

Uno de los alojamientos que más nos gustan para dormir en Rascafría es el Hotel Rural El Valle. Es un alojamiento muy bien presentado, con una decoración rural y con varias habitaciones dobles y cuádruples disponibles. Son bastante amplias y están decoradas de manera fresca y acogedora. El gran jardín incluye un parque infantil y una terraza. El desayuno se sirve con bebidas calientes y bollería artesana.

Otro lugar para alojarse en Rascafría es la casa Los Espinares. Se encuentra en medio de un entorno natural. Es un lugar perfecto para una estancia tranquila en las inmediaciones de la capital. Desde luego, descansar en Rascafría es una delicia en este lugar. La terraza tiene perfectas vistas a las montañas. La suite de relajación del hotel ofrece un entorno rústico con sauna, bañera de hidromasaje y salón amplio. Además, los fines de semana hay servicio de masajes disponibles bajo petición.

Dónde dormir en Rascafría
Hote Rural El Valle
Dónde dormir en Rascafría
Hotel Los Espinares

Si buscas alojamiento para dormir en Rascafría alrededores, te recomendamos que lo hagas en Buitrago del Lozoya.

Un buen lugar para alojarse es el Hotel La Beltraneja. Ofrece suites exclusivas con paredes de piedra originales y vigas de madera procedentes del castillo de Buitrago del Lozoya. Las habitaciones cuentan con una carta de almohadas. Las suites están decoradas en tonos cálidos y cuentan con sofá para descansar y ventanas con un sistema de filtrado para controlar la luz. Además, el baño tiene ducha de hidromasaje. Tiene una pequeña biblioteca con una selección de guías de viaje. Así, descansar en Rascafría alrededores es toda una experiencia.

Dónde dormir en Buitrago del Lozoya
Hotel la Beltraneja