fbpx

Dónde dormir en el Madrid de los Austrias

Dónde dormir en el Madrid de los Austrias

Guía de dónde dormir en el Madrid de los Austrias

“Sólo Madrid es corte”, se afirmó tras el breve periodo en que Felipe III trasladó la capitalidad de Madrid a Valladolid, entre 1601 y 1606. Y de hecho, esta vinculación a la monarquía, primero de los Austrias y luego de los Borbones, será la que configure la ciudad de la Edad Moderna y, más específicamente, la de este barrio de Madrid. Dormir en el Madrid de los Austrias te permitirá empaparte de la historia de Madrid.

La zona con los monumentos más antiguos de la ciudad es también la más visitada por los turistas. Comprende el Palacio Real y la Plaza Mayor. Por su entramado urbano y la gran cantidad de peatones, es casi imprescindible llegar mediante transporte público.

Es la más peatonal de todas las zonas de la ciudad. En ella se encuentran varios de los grandes almacenes a los que acuden las personas venidas de provincias para hacer compras. Muchos de los establecimientos de hostelería más antiguos se mantienen abiertos en esta zona. El ambiente nocturno es también intenso. Con la vecina Latina – Lavapiés es la zona donde hay más tablaos y locales de espectáculos.

Si planeas dormir en el Madrid de los Austrias te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

Dónde dormir en el Madrid de los Austrias
Plaza de la Villa
Dónde dormir en el Madrid de los Austrias
Jardines de Sabatini y Palacio Real

Uno de los lugares que más nos gusta para dormir en el Madrid de los Austrias es el Gran Meliá Palacio de los Duques. Cuenta con unas elegantes habitaciones que están decoradas en base a las pinturas de Velázquez. Esto es, con colores oscuros, marrones y dorados. Cuentan con soporte para iPhone y baño privado con ducha de efecto lluvia y bañera. Descansar en Madrid de los Austrias en este Hotel está asegurado. La piscina de la azotea es de temporada y tiene vistas panorámicas de la ciudad.

El hotel también cuenta con un frondoso jardín histórico propio, un centro de bienestar tailandés y un gimnasio 24 horas. Hay 3 restaurantes diferentes que sirven vinos y platos de cocina francesa y española.

El Petit Palace Posada del Peine es otro hotel que nos gusta para dormir en el Madrid de los Austrias. Está formado en un antiguo edificio histórico del siglo XVII y se trata del hotel más antiguo de España. Las habitaciones tienen un diseño muy elegante y son amplias con suelo de madera. Los baños cuentan con ducha de hidromasaje. Además, ofrece iPads de manera gratuita si necesitas trabajar y también hay alquiler de bicicletas para moverte por la ciudad.

Otro lugar para alojarse en el Madrid de los Austrias es el Petit Palace Mayor. Se trata de un hotel moderno con habitaciones muy amplias, elegantes y de todos los tipos. Además, los baños cuentan con ducha de hidromasaje. Se proporciona iPad bajo petición. Además, el desayuno es tipo buffet y hay bicicletas de uso gratuito.

Dónde dormir en el Madrid de los Austrias
Gran Melia Palacio de los Duques
Dónde dormir en el Madrid de los Austrias
Hotel Petit Palacio del Peine