fbpx

Dónde dormir en Salvatierra – Agurain

Dónde dormir en Salvatierra

Guía de dónde dormir en Salvatierra - Agurain

En la parte nororiental de la provincia de Álava nos encontramos con Salvatierra – Agurain. Es una localidad de importante conjunto histórico. No te puedes olvidar visitar las ruinas del Castillo de Guevara o las Olbeas de Auguran. Todo esto lo puedes encontrar en nuestra página sobre qué ver en Salvatierra – Agurain. Si estás por la zona, dormir en Salvatierra será una gran idea.

En pocas horas se puede recorrer la enteridad del pueblo de Salvatierra. Además, si tienes días adicionales en tu visita hay que pisar el Parque Natural de la Sierra de Entzia. Si continúas leyendo, podrás ver nuestras recomendaciones para dormir en Salvatierra – Agurain.

Dónde dormir en Salvatierra
Sierra de Entzia
Dónde dormir en Salvatierra
Iglesia de San Juan Bautista

Si quieres dormir en Salvatierra – Agurain, el primer sitio que te recomendamos es la Casa Rural Zadorra Etxea. Es una labranza de piedra y madera de más de 200 años de antigüedad. Conserva su estilo rústico pero es práctica y cómoda tras su renovación. La casa ofrece 6 habitaciones para hospedarse. Una de las habitaciones está habilitada para discapacitados.

Otro buen lugar para descansar en Salvatierra es el José Mari “el Gordo”. Este es un hostal que ofrece un sencillo pero completo servicio de alojamiento. Tiene una buena relación calidad-precio. Además, si eres peregrino del Camino de Santiago, podrás beneficiarte de sus descuentos. Es un lugar muy cómodo.

Dónde dormir en Salvatierra
Casa Rural Zadorra Etxea
José Mari “el Gordo”
José Mari “el Gordo”

También puedes dormir en Salvatierra alrededores. Así, podrás aprovechar y conocer mejor la zona.

Te sugerimos el Parador de Argómaniz, a tan solo 14 minutos en coche. Este es otro de los alojamientos que a nosotros más nos gusta por la zona. Está situado en una colina con vistas a la llanura alavesa y a las sierras de Urbasa y Gorbea. El hotel ocupa un espléndido palacio renacentista donde Napoleón recuperó fuerzas antes de atacar la ciudad de Vitoria. Es un lugar perfecto para descansar en Salvatierra.

Dónde dormir en Salvatierra
Parador de Argomaniz