fbpx

Dónde dormir en Ea

Dónde dormir en Ea

Guía de dónde dormir en Ea

Ea es un pequeño pueblo de la costa de Vizcaya que comprende dos barrios: Natxitua y Bedarona. Estos abrazan la desembocadura del río homónimo. Si estás por la zona, será muy buena idea dormir en Ea.

El pueblo cuenta con varios lugares de interés que recomendamos que visites si estás por la zona. Es el caso de la parroquia de San Juan y Santa María o la Ermita de Talako Ama. Esta pintoresca localidad vizcaína cuenta con un puerto y una playa pequeños, que solo funcionan con marea baja. Para dormir en Ea te dejamos nuestra selección de los mejores alojamientos.

Puente Medieval de Ea
Puente Medieval de Ea
Ermita de Talako Ama
Ermita de Talako Ama

Puedes quedarte a dormir en Ea centro en la Pensión Bekale. Su estilo es simple y con habitaciones correctas. Es un buen alojamiento en que lo más impresionante son las preciosas vistas al mar y el emplazamiento. El desayuno de la pensión es muy bueno.

Más en el barrio de Bedarona, puedes toparte con la casa rural Apikale. Cuenta con 5 habitaciones dobles en las que no se admiten mascotas. Esta casa está enclavada en el corazón de un entorno propicio para la práctica del senderismo y la escalada. También se pueden realizar otras actividades como el enoturismo o incluso de la fotografía. Un lugar genial para alojarse en Ea.

En la zona oeste en Natxitua, el Caserío Andutza Landetxea es un lugar con cinco siglos de antigüedad. Está recién reformado y se ubica junto a la Biosfera de Urdaibai y numerosas playas. Así podrás descansar en Ea perfectamente. Además, ofrece cuatro habitaciones que toman los nombres de las cuatro estaciones del año en vasco. La decoración, como no, acorde a cada una de ellas.

Muy cercano a este último alojamiento, está el Hotel Ermintxo. Cuenta con ocho habitaciones habilitadas para tu mejor descanso. Estas estancias son correctas, con un estilo bastante siempre pero con lo necesario. En conclusión, se ubica en un entorno idóneo para el turismo y para que dormir en Ea sea perfecto.

Dónde dormir en Ea
Hotel Bekale
Dónde dormir en Ea
Apikale