fbpx

Dónde dormir en Zumaya – Zumaia

Dónde dormir en Zumaya

Guía de dónde dormir en Zumaya – Zumaia

Emplazada en la bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo, es una de las localidades de Guipúzcoa que más se caracteriza por sus costas llenas de flysch, alteraciones rocosas que por la cohesión están formadas de caliza, pizarra y areniscas.

En tu visita a Zumaya debes visitar alguno de los puntos de interés como la Ermita de San Telmo o la torre medieval Zumaia Jauregia. Te vamos a dejar una serie de recomendaciones para dormir en Zumaya para que tu elección no se haga tan complicada.

ermita san telmo zumaia
Ermita de San Telmo
Flysch Zumaia
Flysch de Zumaia

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Zumaya centro.

Para descansar en Zumaya, el Hotel Flysch es una buena opción. Se trata de un hotel de nueva construcción que ofrece 16 habitaciones y 2 estudios con cocina propia. El hotel fue diseñado por el artista vasco Anton Eguiguren, lo que explica la fuerte personalidad de cada estancia, que cuenta con unas vistas directas al flysch de Zumaya.

Otra de las opciones para dormir en Zumaya es el Hotel Talasoterapia Zelai. Dispone de 26 habitaciones simples, con una decoración minimalista pero muy plana. Asegúrate de pedir tu habitación con vistas al mar, que son las más bonitas.

En este hotel se ofrece una amplia variedad de tratamientos en su servicio de spa, con instalaciones más amplias como piscina de agua de mar, baños turcos o bañeras de hidromasaje.  Su restaurante está acristalado y da directamente a los acantilados de Zumaya.

Otra buena opción para alojarse en Zumaya son los apartamentos Izarraitz de Basque Stay, a un paseo de menos de 10 minutos de la playa. Se trata de un apartamento completo, con cocina y sus utilidades, litera y cama de matrimonio.  Cuenta también con una cómoda terraza y la modernidad de la estancia no parece estar en un edificio tan antiguo, por ello sorprende positivamente.

Dónde dormir en Zumaya
Hotel Flysch
dormir zumaya apartamentos izarraitz
Apartamentos Izarraitz

Si en vez de dormir en Zumaya, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Cestona, conocida por sus aguas con propiedades medicinales.

Para disfrutar esa experiencia al completo puedes hospedarte en el Balneario de Cestona por su importancia histórica. Evoca a la época de los baños termales en Europa, y además aúna todas las comodidades actuales.

Dónde dormir en Cestona
Balneario de Cestona