fbpx

Dónde dormir en Cestona – Zestoa

Dónde dormir en Cestona

Guía de dónde dormir en Cestona – Zestoa

Este destino se encuentra en las orillas del Urola en el Valle de Sastarrain (provincia de Gipuzkoa). Es célebre por sus aguas medicinales, que se han reavivado en el famoso balneario de Cestona, que ha venido atrayendo a lo más alto de la aristocracia española desde el siglo XIX.

La cueva de Ekain es un yacimiento arqueológico con destacables pinturas rupestres, que se presenta como otro de los puntos de interés en una visita a Cestona. Más abajo te dejamos una lista con nuestros alojamientos favoritos para que puedas elegir el tuyo si planeas dormir en Cestona.

El alojamiento predilecto si vas a dormir en Cestona es claramente el Balneario de Cestona. Se trata de un hotel histórico que evoca a la época de los baños termales en Europa, y que aúna a su vez, todas las comodidades de la actualidad. A

lberga 127 habitaciones – que pueden ser de 3 tipos distintos –  y las aguas del balneario del hotel son reconocidas a nivel internacional debido a sus propiedades mineromedicinales. Ayudan con temas como la recuperación de lesiones, problemas intestinales, curas diuréticas e incluso alteraciones cutáneas. Si queréis dormir en Cestona esta es la mejor opción sin duda.

Dónde dormir en Cestona
Balneario de Cestona

Si en vez de dormir en Cestona, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos subir a la costa a Zumaya o Zarauz, o bajar a Azpeitia o Azcoitia.

En Zarauz tienes el Zerupe Hotel, un lugar amplio y de diseño, que combina elementos de hormigón, acero, vidrio y madera. Las paredes de las habitaciones están decoradas con unas vidrieras que contienen fotografías artísticas. Cuenta con 11 habitaciones que pretenden evocar 11 sensaciones diferentes a través del arte fotográfico. Sin duda una muy buena opción si no tienes donde dormir en Cestona.

Y en Azpeitia puedes encontrar el Hotel Loiola, que tiene poco más de 20 años de antigüedad. Alberga tan solo 6 habitaciones, pero estas se presentan muy cómodas y bien habilitadas, para una estancia con todo lo necesario. Su comedor tiene capacidad para 200 comensales, y se puede disponer para la celebración de actos de todo tipo, tanto familiares como profesionales.

Dónde dormir en Zarauz
Zerupe Hotel
Dónde dormir en Azpeitia
Hotel Loiola