fbpx

Dónde comer en Roquetas de Mar

comer marisco roquetas mar espana fascinante

Dónde comer en Roquetas de Mar

Segundo núcleo urbano de la provincia y enclave turístico de primer orden. Roquetas se aparece como un caserío rodeado por los invernaderos donde se practica una agricultura intensiva con la que surte de verdura a la localidad. Bonita, animada y cálida, sus playas son muy frecuentadas durante todo el año. Comer en Roquetas de Mar es sinónimo de platos llenos de pescados y mariscos, elaborados con diferentes recetas.

Hay mucho que comer en Roquetas de Mar. El puerto pesquero de esta localidad ofrece una gran variedad de pescados y mariscos de primera calidad para comer en Roquetas de Mar bien.

La amplia variedad gastronómica del municipio se ve protagonizada en todos los platos por productos marinos. Se debe comer en Roquetas de Mar platos basados en la pesca de captura del litoral: fritura de pescado, cazuela de fideos con rape o una de las especialidades locales: gurullos con bogavante. Estos últimos consisten en pasta de harina de trigo con forma de grano de arroz a la que se añaden mariscos como gambas o mejillones.

Además, en bastantes restaurantes de Roquetas de Mar encontrarás una forma distinta de comer el arroz. Se trata del arroz aparte, una combinación de pescados y mariscos cocidos, que son degustados como primer plato, para continuar después como segundo plato, con el arroz.

Hay también diferentes maneras de preparar una cazuela de marisco que podrás disfrutar en Roquetas de Mar en los bares y restaurantes de la zona. Los alimentos más habituales son los mejillones, las almejas, los calamares y las cigalas hervidas en crudo.

También te puede interesar  El bonito pueblo del agua que se conoce como 'ciudad balneario'

En los numerosos bares y tabernas de sabor local también puedes comer en Roquetas de Mar estupendamente. Recomendamos probar las tapas de pescado en escabeche que es otra especialidad local. La fiesta de Las Moragas es una ocasión perfecta para pasarlo bien y comer en Roquetas de Mar.

gambon roquetas
calamares plancha
donde comer en noia

Comer en Roquetas de Mar de tapas siempre es una buena opción. Y hablando de tapas, esta es una forma muy extendida de comer en Roquetas de Mar, que cuenta con buenos establecimientos, como por ejemplo la Taberna Adarra o el Nido de Pepe.

En la Taberna Adarra cumplen las tres B: bueno, bonito y barato. Entre las tapas más ricas destacan la fajita de pollo, el montadito de calamares y los chipirones. También tienen raciones, como la ensaladilla Adarra.

Por su parte, el Nido de Pepe es uno de los mejores (sino es ya el mejor) para comer en Roquetas de Mar de tapas. Entre sus cazuelitas destacan la paella y las palomitas de cecina.

Otro sitio para degustar un buen tapeo es el bar restaurante El Marinero, donde con la bebida te sirven una tapa. Pimientos fritos, cazuelita de arroz, gazpacho, pincho de gamba… ¡Se nos hace la boca agua!

En El Rincón Secreto encontrarás un restaurante gourmet con tapas deliciosas como sus mini hamburguesas de buey con pan de colores o el ajo blanco salmorejo fusión. ¡Impresionante! Y económico.

comer roquetas mar taberna adarra
Taberna Adarra
comer roquetas mar restaurante nido pepe
Nido de Pepe

Como buena localidad turística, existen numerosas opciones donde comer en Roquetas de Mar, uno de los núcleos más populares del litoral almeriense. Por su fama, destaca el restaurante Alejandro, creativo poseedor de una estrella Michelín. Genial para cenar en Roquetas de Mar. 

También te puede interesar  El pueblo con un castillo que sobrevuela el 'Lago de Andalucía'

El puerto pesquero de la localidad asegura el suministro de pescado y marisco fresco y de productos de primera calidad para los numerosos restaurantes de Roquetas de Mar. Los platos son una explosión de sabores.

Un lugar peculiar es el restaurante El Rincón Secreto, donde toda la cocina se hace a la piedra, incluso las tapas. Valorado como uno de los mejores para comer a la carta. Cuentan con platos como el solomillo de buey. Muy buenos platos y decoración actual. Excelente para almorzar en Roquetas de Mar.

Si se busca un lugar donde celebrar banquetes para grandes eventos, el restaurante del Grupo Gaby es una buena opción. El Boquerón de Plata cuenta con vistas maravillosas de la bahía y cuentan con una buena carta de pescados y paellas. Ambiente familiar. En La Colmena disfrutarás de una gran paella o de sus pescados y carnes.

comer roquetas mar restaurante alejandro
Restaurante Alejandro
comer roquetas mar restaurante rincon secreto
Restaurante El Rincón Secreto