fbpx

Dónde comer en Mojácar

comer mojacar espana fascinante

Dónde comer en Mojácar

En la Sierra Cabrera, dentro de la comarca más oriental de Almería, se encuentra Mojácar, que atesora un amplio legado cultural deudor, sobre todo, de su pasado musulmán. Está dividido en dos núcleos urbanos diferentes: “Mojácar Pueblo”, la zona histórica en lo alto del cerro, y “Mojácar Playa”, a orillas del mar Mediterráneo. ¿Te apetece comer en Mojácar?

La gastronomía de Mojácar se caracteriza por sus diversas influencias y por los productos de la huerta de Almería que gozan de una calidad y fama excelente. La presencia árabe en este territorio da lugar a platos como el cuscús.

Pero si nos referimos a platos típicos, tienes que probar los gurullos (harina de trigo con forma de grano de arroz), la morcilla mojaqueña, el ajo colorao, los guisos de pelotas (garbanzos con tocino, carne picada, morcilla, huesos, etc.), el caldo de pimentón, las migas o los arroces caldosos.

Es importante la tradición culinaria de esta localidad en relación con el mar, sin duda aquí comerás unos pescados riquísimos. Los más cocinados en el municipio son el gallo Pedro (muy popular, a la plancha o frito), los espetones de sardinas o jureles, los calamares a la plancha o a la romana. También podrás comer en Mojácar los boquerones rebozados o en vinagre, los salmonetes, la sepia en salsa, el pulpo a la vinagreta y la exquisita gamba de Garrucha.

En esta localidad también se celebran todos los años, casi siempre en verano, jornadas gastronómicas y rutas de tapa. Puede ser una buena oportunidad de disfrutar en Mojácar sus ricos manjares.

morcilla
gambas
calamares plancha

El Bar El Cid es la perfecta terraza con vistas al mar en la que pedir unas cuantas raciones y compartir con la familia, amigos o ir en pareja. Boquerones fritos, puntillitas de calamar… ¡Hasta unas hamburguesas caseras! Ideal para cenar en Mojácar barato. 

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Ronda

La Candela es un bar bien decorado y original, te servirán una tapa con la bebida. Para compartir te sugerimos el ceviche de pulpo y gamba con lima.

Si sigues con ganas de comer en Mojácar de tapas en Esencial disfrutarás de un ambiente de tapeo y todo tipo de deportes en la televisión del bar. En La Taberna encontrarás pinchos morunos, gambas al ajillo, chipirones…

comer mojacar bar cid
Bar El Cid
comer mojacar restaurante candela
La Candela

Existen numerosas opciones donde comer en Mojácar. La ciudad cuenta con una muy amplia oferta de establecimientos para toda clase de públicos; a diferentes bolsillos y paladares.

Entre los más destacados establecimientos aparece el restaurante del Parador de Mojácar. Presenta una amplia carta basada en productos de la tierra y una cocina que aúna la tradición con la modernidad. Cuenta con cuatro salones en los que celebrar banquetes para entre 40 y 450 comensales. Te recomendamos el arroz caldoso a la garruchera para almorcar en Mojácar.

Aunque si de celebrar eventos se trata, el restaurante La Capilla tiene una pequeña capilla donde se pueden oficiar bodas, bautizos o comuniones. Un establecimiento con mucho encanto con una carta no demasiado amplia pero muy elaborada. Un sitio idílico.

Para disfrutar de una buena cocina casera de tradición local, es recomendable visitar el Delfín Dorado, otra de las instituciones a la hora de comer en Mojácar. Menú del día a buen precio.

En Bellavista disfrutarás de una experiencia gastronómica excelente. Con un servicio rápido y atento, te recomendamos su menú tanto de día como de noche. También te recomendamos pedir a la carta su parrillada de pescado. Un sitio con estilo para comer en Mojácar y llevarte un buen recuerdo.

También te puede interesar  5 paraísos costeros de Andalucía que no te puedes perder
comer mojacar restaurante parador
Restaurante del Parador de Mojácar
comer mojacar restaurante capilla
Restaurante La Capilla