fbpx

Dónde comer en Vejer de la Frontera

comer vejer frontera espana fascinante

Dónde comer en Vejer de la Frontera

Vejer es un bello conjunto de casas blancas con balcones y ventanas de forja, arracimadas en el cerro de su castillo medieval. Este bello y típico pueblo andaluz te encandilará en cuanto pongas un pie en sus calles y qué decir si decides visitar alguno de los bares de tapas y restaurantes donde comer en Vejer de la Frontera. ¡Se convertirá en tu destino favorito!

Al sur de la provincia de Cádiz encontrarás un gran municipio de casas blancas lleno de encanto. Con una oferta gastronómica basada en productos del mar y de la tierra, Vejer de la Frontera consigue la atención de cualquier turista que visite la zona.

Si piensas comer en Vejer de la Frontera, puedes degustar platos típicos de esta localidad como son el potaje de berza, el gazpacho frío y caliente o la tortilla de tagarninas o cardillos. Encontrarás carne de retinto, raza de vacuno autóctona, preparada de diferentes formas en los restaurantes de este municipio.

Por otra parte, si prefieres una rica comida compuesta de pescado, puedes disfrutar de numerosos platos con diferentes tipos de pescaíto frito, destacando sardinillas, calamares, chopitos, cazón y boquerones.

Y para finalizar la hora de comer en Vejer de la Frontera destacan los postres como un rico potaje de castañas, poleá (una variedad de gachas típica de la región), tortas vejeriegas, pestiños pequeños y rosquitos de canela.

Además de estos manjares encontrarás numerosas tapas en los bares de la zona protagonizadas, entre otros alimentos, por chacinas artesanales: morcilla, morcones, longaniza o lomo de manteca. ¿Te animas a disfrutar en Vejer de la Frontera?

plato tipico vejer frontera
comer andalucia
calamares plancha

Comer en Vejer de la Frontera  de tapas es posible. Gracias a los establecimientos que nombraremos a continuación podrás probar la gastronomía andaluza en pequeñas dosis, perfecto para no perderse ni un plato.

Empezamos la ruta de tapas en Vejer de la Frontera por El Califa, el hermano pequeño del restaurante El Jardín del Califa, es ideal para picotear después de conocer el pueblo. La carta de tapas es muy variada y a un precio más que ajustado.

¿Quién iba a pensar que en La Oficina se comiera tan bien? Así es como se llama el bar donde comer en Vejer de la Frontera barato ricas tapas que mezclan tradición y creatividad. Para no perderse los dados de atún.

Por último, Corredera 55 para comer en Vejer de la Frontera con bellas vistas y una cuidada decoración. El precio es un poco más elevado que los anteriores pero los sabores que encontrarás son distintos. Ideal para almorzar en Vejer de la Frontera. 

comer vejer frontera restaurante corredera
Restaurante Corredera 55
comer vejer frontera bar oficina
Bar La Oficina

Las opciones para comer en Vejer de la Frontera son variadas y se ajustan a toda clase de gustos, bolsillo y paladares.

En el centro de la localidad se encuentra el restaurante Trafalgar, donde es posible encontrar una extensa carta con lo mejor de la tradición culinaria gaditana y mediterránea.

El Jardín del Califa, otro de los pilares de la gastronomía local destaca por el empleo de productos locales, en su mayoría provenientes de explotaciones ecológicas.

También en pleno casco histórico vejeriego se encuentra Casa Varo, donde se cocinan recetas vanguardistas de carácter mediterráneo empleando para ello productos de la zona de Cádiz.

En las afueras de Vejer de la Frontera se encuentra Castillería, un restaurante que tiene en la carne a la brasa su pilar fundamental.

Un poco más alejado, merece la pena el restaurante Patria y su conjunción de cocina de calidad y paisaje resulta también muy adecuada a la hora de comer en Vejer de la Frontera.

Si lo que se busca es un lugar amplio con capacidad para gran cantidad de comensales en el que cenar en Vejer de la Frontera es posible. Un sitio donde seguro encontrar mesa o celebrar algún evento, se puede acudir a Cortijo Mangueta Casa la Siesta. Ambos con buenas instalaciones y cocina de calidad.

comer vejer frontera restaurante trafalgar
Restaurante Trafalgar
comer vejer frontera restaurante patria
Restaurante Patria