fbpx

Dónde comer en Tarifa

comer tarifa espana fascinante camarones

Dónde comer en Tarifa

Situada en el punto más meridional de la Península Ibérica, su posición estratégica entre dos mares y entre dos continentes le ha conferido un carácter único. Actualmente es una de las mecas mundiales del avistamiento de aves y del windsurf. Pero no sólo eso, la gastronomía de la zona hará que comer en Tarifa sea inolvidable.

En la ciudad gaditana del viento podrás encontrar una gran variedad de platos para degustar las delicias andaluzas. Comer en Tarifa es una experiencia, la ciudad ofrece tapas típicas de la zona: la tortillita de camarones, las ortigas fritas, los tomates y pimientos rellenos, el cazón en adobo o la mojama en láminas finas.

Las diferentes ofertas culinarias de la zona incluyen platos como la sopa de cebolla o de tomate, puchero de coles o de berzas, callos con garbanzos, potaje de tagarninas o revuelto de espárragos trigueros. Para continuar esta ruta gastronómica puedes acompañar estos platos con alguna de las variedades de pescado existentes en el municipio, como la Caballa y la Melva de Andalucía (ambos producto con I.G.P) o el famoso atún rojo del Estrecho.

Platos como la Urta a la Roteña (elaborada con tomate y diferentes variedades de verduras), el sargo al horno, el atún a la plancha o encebollado y el pescaíto frito en general. Si por el contrario prefieres un plato de carne, puedes almorzar en Tarifa el jugoso rabo de toro en salsa que elaboran en la localidad.

Para rematar esta variedad gastronómica con algo más dulce puedes deleitarte con postres de tocino de cielo, huesos de santo, tortas de almendra y torrijas. ¿Te animas a disfrutar en Tarifa?

También te puede interesar  Maravillas de Cádiz que hay que ver al menos una vez en la vida
pescado
tortillita camarones
mojama ayamonte

Comer en Tarifa de tapas es una idea muy extendida entre quienes se acercan hasta sus calles. La oferta es amplia y variada, con bares de calidad entre los que destacan El Cañita con sus atractivas ofertas con las que cenar en Tarifa. La tasca La Romanera también ofrece platos de cocina tradicional.

comer en tarifa
Tasca Romanera

Existen numerosas opciones donde comer en Tarifa barato, uno de los principales enclaves turísticos de la provincia de Cádiz. El restaurante Morilla se encuentra en el centro del casco histórico de la localidad y cuenta con una amplia carta basada en productos de la zona, del puerto de Tarifa y de las ganaderías locales.

El mesón El Caserón también está especializado en carnes a la brasa y pescado fresco como el afamado atún rojo del Estrecho. Perfecto para disfrutar en Tarifa.

Si se busca algo diferente, el restaurante La Mandrágora ofrece un amplio repertorio de recetas mediterráneas, asiáticas y marroquíes.

Otra opción es acudir al restaurante La Casona, que con su menú diario de cocina elaborada y de calidad es uno de los referentes culinarios a la hora de comer en Tarifa.

Si lo que se busca son lugares amplios, donde encontrar mesa segura o celebrar cualquier tipo de eventos, a las afueras de Tarifa hay varios establecimientos que siempre ofrecen variedad y calidad. Algunos de ellos son el mesón El Pozuelo o los restaurantes de los hoteles La Torre y La Peña.

El marisco, muy presente en la ciudad, puede degustarse en lugares como El Ancla.

comer tarifa restaurante torre
Restaurante La Torre
comer tarifa meson caseron
Mesón El Caserón