fbpx

Dónde comer en Medina Sidonia

Dormir y Comer en Medina Sidonia

Dónde comer en Medina Sidonia

Emplazada en lo alto de un hermoso cerro visible desde muy lejos, esta localidad andaluza con las características casitas blancas te transportará a su pasado musulmán. Comer en Medina Sidonia pondrá el broche de oro a la visita sobre todo si vas de tapas. ¿Quieres saber dónde comer en Medina Sidonia?

En la capital de la comarca de La Janda descubrirás una amplia y variada selección de comidas andaluzas. Comer en Medina Sidonia te ofrece multitud de tapas durante todo el año, protagonizadas principalmente por chacinas, pescados, aliños o aceitunas.

Una buena forma de acompañar estas tapas la puedes encontrar en alguno de los vinos de la región, tanto blancos como tintos son ideales junto a estos pequeños manjares culinarios.

Un buen primer plato que puedes degustar en este municipio son los diferentes guisos que te ofrecen los restaurantes de la zona, entre ellos destacan el guiso de berzas, el guiso de alcauciles (alcachofas) o el guiso de tagarninas esparragadas.

También puedes encontrar platos elaborados con arroces como puede ser el arroz con conejo o con espárragos. Las carnes de vacuno y de caza estarán presentes en toda la gastronomía asidoniense así como almejas, caracoles, mejillones o chocos que darán un toque marítimo a los platos.

Y, para finalizar la hora de disfrutar en Medina de Sidonia, los postres caseros existentes en esta localidad son exquisitos y muy populares. En época navideña puedes degustar polvorones y mantecados. Durante todo el año te ofrecen amarguillos, piñonates, tortas pardas y el dulce más famoso de la localidad que posee la Indicación Geográfica Protegida, los Alfajores.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente
almejas medina sidonia
aceituna alorena
vino iscar

Comer en Medina Sidonia de tapas es una gran opción. Disfruta de la gastronomía andaluza en pequeñas dosis acompañada de una caña. Uno de los lugares para ello es El Resbalón donde encontrarás muy buenas tapas de carne y unos caracoles deliciosos.  ¡Y no nos olvidemos de los boquerones!

Otro de nuestros sitios favoritos para comer en Medina Sidonia barato es Show de Tapas. Ya os podéis hacer una idea sólo por el nombre, las tapas son variadas y están para chuparse los dedos. Económico precio, calidad y buen servicio.

comer medina sinoia bar resbalon
Bar El Resbalón
comer medina sinoia show tapas
Show de Tapas

Las opciones para comer en medina Sidonia destacan por la calidad de una cocina tradicional preparada en su mayor parte con productos de la tierra. El restaurante Paco Ortega es uno de los lugares más emblemáticos de Medina Sidonia, cuenta con amplia terraza y destaca por el trato familiar a sus clientes, así como por su cocina.

Alojado en el hotel del mismo nombre, el restaurante El Duque utiliza productos locales de primera calidad para elaborar recetas clásicas con una presentación moderna y atractiva. Además, El Duque cuenta con salones acondicionados para la celebración de banquetes de bodas y otras ocasiones similares. Una buena posibilidad para almorzar en Medina de Sidonia.

El restaurante El Castillo, otro lugar recomendable para comer en Medina Sidonia ofrece a sus clientes una carta especializada en carnes y pescados.

La Vista de Medina, por su parte, ofrece un servicio de calidad y una carta de temporada a base de productos frescos.

Venta la Duquesa, en la carretera A-396, es un local de gran tradición y reconocimiento en Medina Sidonia. Ofrece una carta basada en productos de la tierra y cuenta con varios salones de gran capacidad en los que será fácil encontrar mesa, además de ofrecer la posibilidad de celebrar toda clase de eventos. Ideal para cenar en Medina de Sidonia.

También te puede interesar  El pueblo del arte considerado de los más bonitos de España
comer medina sinoia el castillo
Restaurante El Castillo
comer medina sinoia restaurante duque
Restaurante El Duque