fbpx

Dónde comer en Arcos de la Frontera

comer arcos frontera espana fascinante

Dónde comer en Arcos de la Frontera

Entre la Campiña de Jerez y la Serranía, Arcos fue una plaza fuerte fronteriza prácticamente inexpugnable por su impresionante cerro y sus fortificaciones. Es considerado uno de los pueblos más bellos y emblemáticos de España. ¿Quieres saber qué comer en Arcos de la Frontera?

En el interior de la provincia gaditana, entre la campiña jerezana y la serranía, Arcos de la Frontera aparece como un atractivo municipio de interior con una apetitosa gastronomía. Para abrir boca con las recetas culinarias de esta localidad puedes comenzar con un buen arroz caldoso, unos caracoles en salsa o un plato de ajo molinero, hecho con pan duro, tomates, cebollas, pimientos y ajo. Recetas perfectas para disfrutar en Arcos de la Frontera de la cocina andaluza.

Los productos de la huerta van a dar lugar a numerosos platos que comer en Arcos de la Frontera como las alcachofas rellenas, tortilla de espárragos trigueros, potaje de acelgas o ensalada de apio. Uno de los platos estrella de este municipio, elaborado también a base de verduras, es la alboronía en la que los garbanzos se mezclan con un caldo con calabaza, tomate, cebolla y pimientos.

En esta zona podrás degustar unas maravillosas tapas en las que los embutidos son los protagonistas; en especial la morcilla, el tocino y la carne de cerdo. Si quieres acabar con un toque dulce puedes probar los pestiños o las pastas de las Monjas Mercenarias.

arroz caldoso arcos frontera
caracoles arcos frontera
pimientos

Si la elección para comer en Arcos de la Frontera barato son las tapas, la localidad cuenta con buenos bares. Un buen sitio para tapear es Alcaraván, un bar situado en el interior de una cueva con muy buena y merecida fama.

Otra opción para comer en Arcos de la Frontera centro es El Paquetito donde encontrarás una gran variedad de tapas muy elaboradas y sabrosas.

Por último nuestro favorito, la taberna Jóvenes Flamencos donde puedes almorzar en Arcos de la Frontera de tapas o de raciones. Tiene una decoración interior de estilo taurina y con toques flamencos. Su terraza es pequeña pero con gran encanto con las típicas macetas de flores colgadas en la pared.

comer arcos frontera alcaravan
Bar Alcaraván
comer arcos frontera bar paquetito
Bar El Paquetito

Existen numerosas opciones donde comer en Arcos de la Frontera. El restaurante Mesón del Corregidor ubicado en el Parador de Turismo es uno de los principales lugares donde comer en Arcos de la Frontera. Su cocina es de corte tradicional, pero la elaboración y presentación de sus platos lo acercan a propuestas más contemporáneas.

Otro restaurante clásico para comer en Arcos de la Frontera es Mesón La Rebotica. Cuenta con una cocina basada en las recetas más tradicionales de esta zona de la provincia de Cádiz y una correcta relación entre calidad y precio.

En el kilómetro 5 de la carretera que une la localidad con El Bosque se encuentra el restaurante El Revertito, que también presenta una cocina de esencia tradicional con ingredientes de primera calidad. Cuenta con amplios espacios acondicionados para acoger a una extensa clientela, por lo que en él es fácil encontrar mesa. También organiza banquetes para toda clase de celebraciones en los que almorzar o cenar en Arcos de la Frontera.

Junto a las orillas del embalse de Arcos está el restaurante Mesón La Molinera, un establecimiento con una larga carrera a sus espaldas que utiliza productos de la tierra de primera calidad. ¿Te animas a disfrutar en Arcos de la Frontera de su buena cocina?

comer parador arcos frontera
Parador Arcos de la Frontera
comer arcos frontera meson molinera
Mesón La Molinera