fbpx

Dónde comer en Algeciras

comer algeciras espana fascinante

Dónde comer en Algeciras

Algeciras, la Puerta Sur de Europa, está situado en la provincia de Cádiz. Es uno de los mayores pasos de aves de la tierra cuyo mayor atractivo son sus playas. Como buena localidad andaluza puedes comer en Algeciras a un económico precio y probar la auténtica gastronomía de la zona en forma de tapas. No hay nada como animarse y disfrutar en Algeciras de la buena cocina.

En la mayor ciudad del Campo de Gibraltar encontrarás toda la diversidad que te ofrece la gastronomía andaluza. Comer en Algeciras garantiza encontrar buen pescado preparado de múltiples formas para los diferentes gustos de los comensales: frito, cocido, asado, a la plancha o en sopa.

Platos como ortiguillas rebozadas, tortillitas de camarones, mero en amarillo o abajá a la algecireña (pescados variados) son ideales para los amantes de los productos del mar. Y cómo no, el típico ‘bienmesabe’ como se conoce en Cádiz al cazón en adobo. Si además del pescado disfrutas con los platos que contienen marisco, aquí puedes degustar fideos con almejas o arroz con bogavante entre otros.

Si por el contrario prefieres una comida con algún tipo de carne, también puedes encontrar maravillosos asados y carnes en salsa. Además, como buena localidad andaluza, a la hora de comer en Algeciras centro también puedes decantarte por las tapas en muchos de sus bares.

pasta chirlas algeciras
ortiguilla algeciras
receta de tortillitas de camarones

Comer en Algeciras de tapas es una interesante opción. La localidad cuenta con varios establecimientos especializados en cocina en miniatura. Destacan la Taberna Recoveco y El Querido, ambos con propuestas siempre innovadoras.

También te puede interesar  El pueblo excavado en la roca bajo un castillo nazarí

Un establecimiento a tener en cuenta es Casa Pepe, un clásico de Algeciras.

La Casita, es otro sitio que recomendamos, es uno de los rincones más famosos de Algeciras.

También está la marisquería Entre Tejas, con buen producto extraído directamente de la bahía. Todos perfectos para almorzar en Algeciras degustando distintas recetas.

comer algeciras taberna recoveco
Taberna Recoveco
comer algeciras bar querido
Bar El Querido

Existen numerosas opciones donde comer en Algeciras, todas ellas ligadas a la gastronomía típica de la provincia de Cádiz y a los productos de su entorno.

El restaurante La Cabaña ofrece una carta basada en la cocina mediterránea donde la carne a la brasa ocupa un lugar especial. Cuenta con dos salones de gran capacidad.

Otro restaurante recomendable para comer en Algeciras es El Claustro. Sirven platos basados en el recetario tradicional gaditano cocinados con productos de la tierra siempre frescos y de la mejor calidad.

La Posada de Millán cuenta con dos mesones independientes en Algeciras, uno en la calle Sevilla y otro en la cuesta del Rayo. Su cocina está fuertemente influenciada por su entorno directo. Dispone además de amplios espacios donde celebrar toda clase de eventos, perfectos para disfrutar en Algeciras.

Además de este, hay en Algeciras otros lugares que, por su gran capacidad de acogida, resultan muy adecuados a la hora de encontrar mesa libre o de celebrar cualquier tipo de banquete. Algunos de los más populares son Excalibur Castle y Finca el Campo, a las afueras de la localidad para cenar en Algeciras.

comer algeciras Excalibur Castle
Restaurante Excalibur Castle
comer algeciras restaurante claustro
Restaurante El Claustro