fbpx

Dónde comer en Cabra

comer cabra espana fascinante

Dónde comer en Cabra

Rodeada de olivares, su exquisito aceite tiene fama en todo el país. Comer en Cabra significa saborear distintas recetas y platos con diferentes ingredientes de calidad. La repostería también tiene un lugar especial en esta localidad. Además, podrás disfrutar de su gastronomía con la variedad de bares y restaurantes que existen para comer en Cabra centro.

Conocida por sus campos repletos de olivos, la localidad de Cabra te ofrece una propuesta gastronómica deliciosa. Comer en Cabra es disfrutar de una cocina basada en los productos de huerta y de la sierra. Disfruta de su potaje de garbanzos con espinacas o de su famoso empedrao (un guiso de habichuelas). Por supuesto, amén del clásico más clásico: el gazpacho cordobés. ¡Qué buen manera de disfrutar en Cabra!

Degusta el sabor del Aceite de Oliva D.O.P. Baena, con el que se elaboran los platos de la región. También el Vinagre de Montilla-Moriles con D.O.P. Saborea las carnes y adobos egabrenses. Entre ellos, destacan recetas tradicionales como el chivo a la pastoril o los pimientos rellenos de carne de cerdo. Recorre las calles de la localidad en busca de los mejores caracoles con jamón o una tapa de albóndigas de boquerón. Son toda una delicia.

Riega estos manjares con un buen Vino D.O. Montilla-Moriles y endulza tu paladar con la repostería conventual de las monjas de la zona. Destacan las tortas de aceite y las bizcotelas. Éstas no son otra cosa más que bizcochos finos. Están cubiertos de merengue seco al que se le puede añadir algún tipo de crema para disfrutar en Cabra. 

También te puede interesar  El faro más alto de España
pimientos rellenos
salmorejo baena
ternera alange

Para compartir unas raciones abundantes te recomendamos el Mesón San Martín. Un establecimiento tranquilo en el que pedir rabo de toro, almejas a la marinera, merluza con gulas…Está situado junto al ayuntamiento, en el centro de la localidad y es perfecto para comer en Cabra barato.

Otro mesón para comer de raciones es La Casilla, donde pedir unos calamares a la plancha rellenos y unos boquerones. ¡Preparan un buen salmorejo!

En La Malagueña podrás pedirte unas ricas tapas, como una de flamenquín para almorzar en Cabra.

comer cabra meson san martin
Mesón San Martín
comer cabra meson casilla
Mesón La Casilla

Existen numerosas opciones donde comer en Cabra, desde modestos bares de tapas y raciones hasta restaurantes de comida típica o ventas ubicadas en el marco natural de las Sierras Subbéticas. Uno de los establecimientos más famosos de la localidad (nombrado en el apartado anterior) es Mesón San Martín. Cuenta con una amplia carta a base de productos típicos de la cocina cordobesa, base primera de su recetario.

En el centro de la localidad, el restaurante La Malagueña es otro imprescindible a la hora de comer en Cabra. Su cocina es tradicional, basada en productos de la zona, pescado y marisco fresco. Muy buenas gambas al ajillo así como el solomillo a la granadina.

El restaurante Mesón La Casilla también elabora una cuidada cocina. Las recetas locales son la esencia básica de su carta, trabajada con productos frescos de los alrededores. Una de nuestras opciones para cenar en Cabra.

A las afueras de la localidad se encuentra el ventorrillo Los Pelaos, que ofrece una carta con una buena relación entre calidad y precio en un entorno natural de primer orden. Tienen menú del día y si comes a la carta los postres son muy económicos. Cantidades abundantes y comidas con mucho sabor.

También te puede interesar  El pueblo blanco de las fuentes y su belleza en las alturas

En terreno de las Sierras Subbéticas, junto al nacimiento del río Cabra, está el restaurante Fuente del Río, que acompaña su cocina tradicional cordobesa de una ubicación privilegiada. Si se buscan establecimientos donde, por su especial capacidad de acogida, encontrar mesa libre o celebrar cualquier clase de evento, los salones de los hoteles Fuente las Piedras y Mitra se encuentran perfectamente acondicionados para ello y cuentan con servicios de restauración adaptables a dicha clase de ocasiones.

comer cabra restaurante malaguena
Restaurante La Malagueña
comer cabra restaurante fuente rio
Restaurante Fuente del Río