fbpx

Dónde comer en Baena

Aceite de Baena

Dónde comer en Baena

Entre el extenso llano cordobés y la Sierra Subbética, Baena esconde un importante patrimonio arqueológico y arquitectónico. Este se remonta al tiempo de los íberos. Su extraordinario aceite le ha dado fama tanto en España como a nivel internacional. Además, aquí comerás ratones. Sí, has leído bien. Si quieres saber a qué nos referimos sigue leyendo nuestro apartado ‘Que comer en Baena’. ¡Te sorprenderás!

La célebre localidad de Baena destaca por el cultivo de la vid y el olivo. Brinda así la oportunidad de disfrutar del auténtico Aceite Baena y del Vinagre de Montilla Moriles, ambos con D.O.P.

Para abrir boca, pide un delicioso salmorejo o un gazpacho (muy similares pero con distinto espesor). Puedes acompañarlo con habas, almendras o pepino, variedades muy típicas de la zona. Recorre sus calles en busca de las mejores tapas. Los quesos, las chacinas y las aceitunas machacadas son algunas de las más buscadas.

Degusta los productos agrícolas de la localidad, protagonistas en gran variedad de recetas tradicionales a la hora de comer en Baena centro, como el revoltillo baense, de espárragos y ajetes, el empedraillo de arroz y legumbres, o las naranjas en aceite con higos y bacalao.

Pero si eres un amante de la carne, no te pierdas los conocidos como ratones: pinchos de riñones, lomo y cerdo. Los puedes acompañar con una salsa de patatas llamada carnerete.

El plato de pescado más aclamado está representado por el bacalao a la beanense, es decir, con tomate, pimiento, cebolla y el aceite de oliva. Riega toda esta experiencia gastronómica con los estupendos Vinos D.O. Montilla- Moriles y pon el broche de oro más dulce con el mosto con coscorrones o los panetillos del cortijo, de clara influencia morisca. ¡La repostería es la opción ideal para disfrutar en Baena!

salmorejo baena
tapas granada
aceite madrid

Para comer en Baena de tapas un sitio que deberás tener en cuenta es el Mesón Casa del Monte. Buen bacalao frito y ricas las berenjenas con salmorejo. ¡Y qué decir del flamenquín! Le queda un poco para alcanzar el sobresaliente, pero va por el buen camino.

Ahora sí estamos cara a cara con lo mejorcito del tapeo y las raciones para comer en Baena barato: la cervecería Magaluf. Su ración de croquetas te pide a gritos probarla sólo con verla, así como sus boquerones en vinagre. Cocina casera en un establecimiento normalito, de los de toda la vida. Si te gusta la carne te sugerimos el solomillo en salsa de arándanos. Tienen terraza en la que disfrutar en Baena. 

Este establecimiento comparte ranking con el bar Picoteo, donde como su mismo nombre indica, encontrarás raciones y tapas variadas con las que comer probando distintos productos. De 10 su tostada de gambas gratinadas, su sartén de sepia y el jamón ibérico. Una buena opción para almorzar en Baena. 

comer baena meson casa monte
Mesón Casa del Monte
comer baena cerveceria magaluf
Cervecería Magaluf

Las opciones para comer en Baena son todas propuestas de calidad basadas en la tradición gastronómica de la serranía cordobesa. El restaurante Casa del Monte, ubicado en el centro de Baena, es un establecimiento cuya carta está compuesta por especialidades propias de la cocina de Córdoba. Destaca el salmorejo, ideal para cenar en Baena.

El restaurante La Casa Grande es otro clásico a la hora de comer en Baena. Destaca por su amplio salón de celebraciones. Tiene capacidad suficiente como para encontrar mesa sin dificultad o celebrar bodas y cualquier otra clase de evento.

En el restaurante Bodega Palacios se puede comer de carta o a base de tapas. Su cocina es tradicional, de corte andaluz, y para su elaboración emplea productos de primera calidad. Cuenta con amplios salones y está especializado en la organización y celebración de diferentes eventos, familiares o empresariales.

comer baena restaurante casa monte
Restaurante Casa del Monte
comer baena restaurante casa grande
Restaurante La Casa Grande