fbpx

Dónde comer en Palos de la Frontera y La Rábida

palos de la frontera y la rabida

Dónde comer en Palos de la Frontera y La Rábida

Palos de la Frontera es la localidad onubense considerada como la cuna del Descubrimiento de América. La visita dura aproximadamente una mañana bien aprovechada, pero puede completarse con los espacios naturales de alrededor. Y qué mejor que antes de esto parar a comer en Palos de la Frontera centro… ¡Probar la sabrosa gastronomía andaluza!

La Rábida y especialmente Palos de la Frontera te ofrecen una variedad gastronómica sin igual. Empieza abriendo boca con un desayuno típico de la zona. Esto es pan tostado con ajo, aceite y verdigones (similar a las almejas).

Disfruta de las especialidades procedentes del mar. Los pescados y mariscos tienen un lugar privilegiado en la mesa a la hora de comer en Palos de la Frontera. Desde el clásico pescaíto frito a la famosa gamba blanca de Huelva.

Pero, sin duda, no puedes perderte las recetas más tradicionales de la localidad. Además, tienen la verdura autóctona como ingrediente estrella. A la hora de almorzar en Palos de la Frontera tampoco puedes perderte las habas enzapatás (cocinadas con poleo) y las habas con choco (sepia). Son dos platos que te harán sentir como un palermo más.

Si decides ir de tapas, podrás descubrir las artes culinarias de la localidad en versión reducida. Artes culinarias entre las que también aparecerán el rabo de toro o el clásico serranito (con jamón ibérico).

Riega esta jornada gastronómica con un buen vino D.O.Condado de Huelva o un mosto de la tierra. Y para endulzar la despedida, no dudes en degustar los excelentes productos de la repostería local. Prueba el hornazo, la cidra o el célebre fresón de Palos. ¿Te animas a disfrutar en Palos de la Frontera?

También te puede interesar  Maravillas de Jaén que hay que ver al menos una vez en la vida
pescadito frito
fresas fresones
comer gambas mazagon

Si quieres comer en Palos de la Frontera de tapas o de raciones en un local familiar, recomendamos La Pinta. Aquí encontrarás revueltos, frituras, carnes y recetas españolas con barra y terraza exterior.

Otra opción para comer en Palos de la Frontera barato es el restaurante Taberna Parrilla. Está especializado en carnes y pescados a la brasa. Además ofrece a sus clientes una extensa carta compuesta por recetas tradicionales andaluzas, tapas, raciones y otros platos.

comer palos frontera pinta
Restaurante La Pinta
comer guisantes palos frontera taberna parrilla
Taberna Parrila

Las opciones para comer en Palos de la Frontera se ajustan a la perfección a la más pura tradición gastronómica onubense. Un clásico para comer en Palos de la Frontera es el restaurante El Bodegón. Es un local de aspecto rústico y cocina tradicional elaborada con productos de la mejor calidad.

En el mesón El Tablao puede disfrutarse de actuaciones de flamenco en directo mientras se prueba algunas de las especialidades del local. Todas son de corte tradicional andaluz.

A las afueras de Palos de la Frontera, en dirección al monasterio de La Rábida, se encuentra el restaurante Plus Ultra. Ofrece una atractiva carta con la que cenar en Palos de la Frontera. Está especializada en el mejor pescado y marisco de las costas onubenses.

Palos de la Frontera cuenta con establecimientos especializados en la celebración de banquetes de bodas, comuniones o cualquier otro evento. Algunos de ellos, por sus dimensiones, resultan muy apropiados si lo que se busca es un lugar donde encontrar mesa libre con facilidad. Entre los más destacados, encontramos los salones del hotel La PintaHacienda Santa María. Esta se ubica en las proximidades del monasterio de La Rábida.

También te puede interesar  Islas de Andalucía increíbles y llenas de historia
comer palos frontera bodegon
Restaurante El Bodegón
el tablao pescaditos palos frontera
Mesón El Tablao