fbpx

Dónde comer en Almonte y El Rocío

Dormir y Comer en Almonte y El Rocio

Dónde comer en Almonte y El Rocío

Enclavadas junto al Parque Nacional de Doñana, la localidad de Almonte acoge a la célebre aldea de El Rocío un santuario mariano al que cada año peregrinan miles de personas. Ambas localidades te ofrecen una amplia variedad de productos de la tierra. Esto hace que tengan una gran riqueza gastronómica. Comer en Almonte y El Rocío te permitirá probar la auténtica gastronomía onubense. ¡Y así disfrutar en Almonte!

A la hora de comer en Almonte y El Rocío, los productos agrícolas conforman las recetas más clásicas. Por ejemplo, el salmorejo. Puedes disfrutar de otros platos de cuchara, entre los que destacan la sopa de pescado y el famoso “caldito rociero”. Éste se elabora a base de huesos salados de espinazo y listo para devolver la vitalidad tras la aventura de la peregrinación.

Degusta los sabrosos platos de cordero para almorzar en Almonte. Puede ser tanto en guiso, caldereta o chuletillas. No te pierdas la carne de raza mostrenca. Acompaña estos manjares con un poco de “hallulla” (un tipo de pan blanco). Para acompañar, riégalo con un buen Vino Condado de Huelva con D.O.

Descubre la belleza de esta localidad y pásate por uno de sus núcleos turísticos más conocidos, como Matalascañas. Aquí el tapeo a pie de playa está garantizado. Y para poner el broche de oro a la hora de comer en Almonte y El Rocío, prueba los deliciosos dulces tradicionales. Prueba las poleás (variante de las gachas elaboradas con un toque de canela y miel) o los alfajores, cilindros de pasta de almendra.

Además de estas variedades culinarias te invitamos a probar el rico Vinagre del Condado de Huelva con D.O.P. Este aparecerá en algunas recetas llenándolas de sabor. ¿Te animas a disfrutar en Almonte de su cocina?

gazpacho tinajo
Vinagre del Condado de Huelva
alfajor malaga

Si quieres comer en Almonte de tapas, recomendamos que vayas a El Coto. Está situado cerca del Ayuntamiento. La comida es de calidad y el trato excelente. Otra opción donde comer en Almonte es El que faltaba.

Para comer en Almonte barato nuestro bar favorito es El Pocito. La ubicación es excelente y cuenta con una amplia terraza para disfrutar de las abundantes raciones.

comer almonte rocio coto
El Coto
comer almonte rocio pocito
El Pocito

Existen numerosas opciones donde comer en Almonte y en la aldea El Rocío.

El restaurante El Tamborilero es uno de los establecimientos más populares de Almonte. Se trata de un negocio familiar de cocina tradicional. Elabora buenas recetas de carácter onubense con productos de la zona.

A las afueras de la localidad se encuentra el restaurante El Pastorcito. Es todo un clásico a la hora de comer en Almonte. Su cocina trabaja con pescado y marisco de las costas de Huelva y productos provenientes de las huertas y ganaderías locales.

Ya en la aldea de El Rocío, el restaurante Toruño está especializado en carnes y pescados de la zona. Cuenta con salones de alta capacidad en los que cenar en Alomonte. Son perfectos para celebrar eventos de diferente clase o encontrar mesa sin problemas.

Paco Triana, ubicado junto a las marismas, es otro restaurante clásico de El Rocío. Está especializado en carnes a la brasa y pescados de la costa onubense.

En el restaurante La Rocina también se elabora una buena cocina de corte tradicional. Se prepara con ingredientes de los alrededores de Almonte y El Rocío. Su carta es amplia y cuenta con una buena selección de vinos.

comer en Almonte
La Rocina
comer en Almonte
El Pastorcito