fbpx

Dónde comer en Cazorla

Dormir y Comer en Cazorla

Dónde comer en Cazorla

Un buen sitio para degustar una gastronomía variada y de calidad es lo que encontrarás si vas a comer en Cazorla. Las recetas locales y los productos de la tierra darán como resultados platos elaborados y con mucha tradición. Perfecto para comer en Cazorla si lo que te gusta es probar cosas nuevas.

Los fogones de Cazorla elaboran sus recetas con productos que provienen de la caza y de la pesca fluvial. Además de legumbres y hortalizas de primera calidad. Por supuesto, todo regado con un aceite emblemático como es el perteneciente a la D.O.P. de la Sierra de Cazorla.

A la hora de descubrir qué comer en Cazorla, puedes probar las gachamigas o los talarines (tortas de maíz con guiso de liebre o conejo con níscalos). También el ajoharina (elaborado con ajo, pimientos, patatas, tomate, y pimentón) o el rin-rán (puré frío de patata con pimientos rojos, aceitunas y bacalao).

Típicas de esta localidad son también la pipirrana, el pisto serrano y el ajillo papas. Éste último se trata de un plato a base de patatas cocidas con ajo, pimiento, tomate, cebolla, cominos y pimienta. Podrás degustar guisos y asados típicos. Los probarás tanto de cordero como de carne de caza (gamo, ciervo o jabalí).

Y para los amantes del pescado, imprescindible para almorzar en Cazorla probar la trucha serrana con salsa de almendras. O, si lo prefieres, al vino blanco o con salsa de trufas. Como buena villa andaluza, en Cazorla es posible encontrar múltiples postres. No te vayas sin probar el pan de higo, las gachas dulces, el manjar blanco o la meloja.

También te puede interesar  El pueblo excavado en la roca bajo un castillo nazarí

Para acompañar la comida encontrarás ricas bebidas de la zona, como el vino de esparteña o la cuerva. Es una bebida compuesta por vino y limón. ¡Ideal para disfrutar en Cazorla!

comer en Cazorla, Dónde comer en Cazorla
plato tipico cazorla
plato cazorla

Otra opción para comer en Cazorla barato es hacerlo de tapas. La localidad cuenta con una gran cantidad de bares y tabernas especializadas en este tipo de cocina en miniatura.

En Las Vegas lo mejor es pedir un plato variado de tapas o los boquerones fritos.

Por otra parte, Sola es sinónimo de tradición. Es perfecto para comer en Cazorla tapas típicas.

Si buscas una rica ración de migas, una morcilla con presentación novedosa y una tapa de lomo tu sitio es Lusco.

comer cazorla tapas bar vegas
Bar Las Vegas
comer cazorla bar lusco
Bar Lusco

Existen numerosas opciones donde comer en Cazorla. La mayoría de ellas ligadas a la tradición gastronómica de las sierras jiennenses.

Mesón Leandro es un local recomendable a la hora de comer en Cazorla. Su cocina, que aúna a la perfección tradición con modernidad, es de temporada. Siempre se elabora con ingredientes frescos.

El restaurante Mesón Don Chema elabora una cocina clásica sin aderezos superficiales. Bebe directamente de la más pura tradición culinaria cazorleña. Se elabora con productos locales de primera calidad. Así, es una buena opción para comer o cenar en Cazorla. Si quieres disfrutar en Cazorla de buenas carnes aquí las preparan.

Por su parte, la cocina de Casa Alfonso es de base mediterránea. Añade ciertos toques de creatividad provenientes de las técnicas más modernas de la gastronomía actual. Una propuesta original para comer en Cazorla.

En el restaurante del Parador de Cazorla puede disfrutarse de una cocina especializada en caza y pesca de temporada. También tiene otras especialidades de la gastronomía local. Cuenta con varios menús diferenciados.

También te puede interesar  ¿Por qué sale Hércules en el escudo y la bandera de Andalucía?
comer cazorla casa alfonso
Casa Alfonso
comer cazorla meson don chema
Mesón Don Chema