fbpx

Dónde comer en Bailén

Dormir y Comer en Bailén

Dónde comer en Bailén

Ternera en salsa, caracoles, pestiños… Comer en Bailén centro es sucumbir a todo tipo de recetas y platos de calidad. Todos ellos con productos de la tierra. Una gastronomía muy rica y llamativa por su amplia variedad de opciones. Además, existen buenos restaurantes y bares donde disfrutar y comer en Bailén a cuerpo de rey.

En la comarca de Sierra Morena puedes descubrir la ciudad de Bailén. Su tradición y variedad culinaria te dejarán boquiabierto. Para empezar a disfrutar de la gastronomía de este municipio puedes recorrer la Ruta del Tapeo existente durante todo el año. Vivirás el ambiente de la localidad y probarás sus manjares más sabrosos. Para acompañar estas tapas son ideales los vinos existentes en la región.

Uno de los platos estrella a la hora de comer en bailén son los guiñapos o andrajos. Es una deliciosa receta cuyos ingredientes principales son bacalao, almejas, gambas, alcachofas y harina. Ternera en salsa, cabrito al horno y perdiz en escabeche son algunas de las formas en las que puedes probar la carne en este municipio.

Aparte de estos platos de carne podrás comer lomos de salmón y caracoles morunos. El ingrediente imprescindible que observarás en los platos bailenenses es el aceite D.O.P. Campiña de Jaén. Este dará un toque de sabor y personalidad especial a cada comida.

Los postres tampoco tienen desperdicio. Aquí puedes comer papajotes, pestiños y en fechas señaladas helado de aceite de oliva. Ideales para disfrutar en Bailén.

caracoles tomate
andrajos bailen
plato tipico bailen

Las tapas son una alternativa para comer en Bailén barato, ciudad que cuenta con buenos locales especializados.

También te puede interesar  El pueblo blanco de las fuentes y su belleza en las alturas

Nuestra primera recomendación es el bar La Estación. Cuenta con tapas económicas con las que quedar satisfecho. Perfecto para probar algunas recetas de la localidad.

La Barrilería de Anju sirve una tapa con la bebida. Algunas de ellas tan impresionantes como el pincho flambeado. Uno de los mejores para comer en Bailén centro, aunque suele estar lleno.

comer bailen bar estacion
Bar La Estación
comer bailen Barrileria Anju
Barrilería de Anju

Las opciones para comer en Bailén se ajustan a la tradición gastronómica de sierra Morena. El restaurante Casa Andrés es un establecimiento moderno que utiliza producto fresco de temporada en la elaboración de una cocina de influencias tradicionales aderezada con criterios contemporáneos. Su amplio espacio ofrece también la posibilidad de celebrar en él toda clase de eventos. Delicioso gazpacho.

El Álamo es otro clásico a la hora de comer en Bailén. Situado a las afueras de la localidad, en la carretera N-323, su cocina está especializada en carnes a la brasa y otras especialidades locales a un precio apto para todos los bolsillos.

El restaurante Zodíaco, ubicado en el hotel con el que comparte nombre, es un establecimiento amplio y confortable. Para cenar en Bailén, destaca una cocina que bebe de la tradición gastronómica andaluza, elaborada con productos de primera calidad. En él, además, pueden organizarse toda clase de banquetes y celebraciones. Ofrecen platos para celíacos.

comer bailen restaurante casa andres
Restaurante Casa Andrés
comer marisco bailen restaurante alamo
Restaurante El Álamo