fbpx

Dónde comer en Frigiliana

Dormir y Comer en Frigiliana

Dónde comer en Frigiliana

La comarca de la Axarquía te descubrirá un maravilloso pueblo que bebe de influencias árabes en su entramado urbano, Frigiliana. La gastronomía de este municipio tampoco tiene desperdicio, aquí vas a poder disfrutar de una cocina llena de sabor. ¿Quieres saber qué comer en Frigiliana?

El plato estrella que comer en Frigiliana es, sin lugar a dudas, el choto. La preparación dependerá de los diferentes restaurantes de la zona, no obstante, la mayoría de veces lo encontrarás frito, al ajillo o con diferentes salsas, para que elijas la receta que más te guste.

Es muy común a la hora de comer en Frigiliana que encuentres diferentes tipos de potaje como el de coles, de hinojo o el clásico de Semana Santa, elaborado con bacalao.

Otro plato típico de los fogones frigilianenses, y de Andalucía en general, van a ser las migas. Para almorzar en Frigiliana se acompañan con pescado fresco, hortalizas o diferentes tipos de chacinas como chorizo o morcilla.

Son muy importantes los productos naturales de la tierra que se producen en esta zona como la miel de caña, que se utiliza en numerosos postres. También el aceite de oliva que riega multitud de platos para llenarlos de sabor. No debes perderte los postres de la localidad como son la arropía, las tortas de San Juan y la batata con miel. Perfectos para disfrutar en Frigiliana de su repostería. 

Además de esto Frigiliana te ofrece una estupenda Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga y las Pasas de Málaga, ambas con D.O.P. Un acompañamiento perfecto para los manjares que hay que comer en Frigiliana pueden ser los ricos vinos de la tierra.

También te puede interesar  Los mejores lugares para vivir la Semana Santa en España
potaje garbanzos
miel frigiliana
migas segura sierra

El Boquetillo, un bar de inspiración americana, donde sirven platos XXL. Las hamburguesas son un acierto seguro y también sirven tapas típicas de la zona como las berenjenas con miel. Otras opciones muy recomendables donde comer en Frigiliana barato son Al Fuente y La Esquina.

Comer Frigiliana fuente
Al Fuente
Comer Frigiliana boquetillo
El Boquetillo

Existen numerosas opciones donde comer en Frigiliana, un pintoresco enclave arropado por las laderas de la sierra de Almijara. El restaurante Balcón de Frigiliana se basa en ingredientes frescos para crear una cocina de corte moderno e influencias tanto andaluzas como internacionales.

La Taberna del Sacristán es uno de los lugares más populares para comer en Frigiliana gracias a la calidad de su cocina. Se especializa en carnes de la sierra y pescados de las cercanas costas malagueñas. Ideal para disfrutar en Frigiliana y su gastronomía. 

Para cenar en Frigiliana The Garden es una interesante propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina local con atractivos aportes culinarios de otras partes del mundo.

Comer Frigiliana restaurante garden
Restaurante The Garden
Comer Frigiliana taberna sacristan
La Taberna del Sacristán