fbpx

Dónde comer en Comares

Dormir y Comer en Comares

Dónde comer en Comares

En la comarca de Axarquía existe un municipio con una valiosa riqueza histórica y gastronómica, se trata de Comares. Pese a no haber muchas opciones, los bares de tapas y restaurantes de la localidad te encantarán. ¿Te animas a disfrutar en Comares de su gastronomía?

Para saber que comer en Comares podrás degustar algunos platos típicos andaluces, así como algunas recetas propias de la localidad. Clásicos de la región son el gazpachuelo y la sopa de puchero ideales para calentarse en época invernal. Además de estos clásicos calientes puedes degustar el ajoblanco o el gazpacho que, con una temperatura algo más fría, serán muy refrescantes en primavera y verano.

Las migas o la cazuela de patatas pueden ser otra elección muy acertada para disfrutar de la gastronomía comareña. Es muy habitual que encuentres en los restaurantes de la zona platos en los que la carne de chivo, preparado de diferentes formas, sea el total protagonista de la comida.

El aceite de oliva estará presente en la elaboración de la mayoría de platos de la región dando un sabor exquisito a todas las recetas. Para almorzar en Comares puedes probar el vino dulce existente en la localidad. Por último puedes disfrutar del rico sabor de frutas como mango o papaya así como las Pasas de Málaga con D.O.

ajoblanco
gazpacho andaluz
puchero agres

Las opciones donde comer en Comares de tapas son escasas, así que recomendamos un bar de aspecto informal en el que parar a tomar una caña. Puedes pedir alguna de las raciones que ofertan en su carta. Se trata del Bar los Tres Balcones donde la comida es casera.

También te puede interesar  Islas de Andalucía increíbles y llenas de historia
comer comares bar tres balcones
Bar los Tres Balcones

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Comares, la oferta gastronómica de la localidad es suficiente para agradar el paladar de cualquiera que se acerque hasta ella.

El restaurante El Molino de los Abuelos está ubicado en un antiguo molino de aceite, cuenta con varios espacios diferenciados y elabora una cocina de base tradicional a base de ingredientes autóctonos. 

Mirador de la Axarquía es otro restaurante clásico a para comer en Comares. Su cocina bebe de los fogones clásicos de la región y, para su elaboración, utiliza productos frescos de la tierra.

El restaurante Atalaya ofrece un entorno de carácter rústico y una carta especializada en la cocina tradicional de la comarca de la Axarquía. Dispone de un amplio salón en el que poder celebrar toda clase de eventos, familiares, de amigos o empresariales. También es una buena opción para cenar en Comares platos clásicos. 

El bar Ortega es otra opción recomendable a la hora de comer en Comares; su cocina es también de base clásica y de calidad. 

Buenas opciones con las que disfrutar en Comares de su cocina en distintos establecimientos.

comer comares restaurante molino abuelos
Restaurante El Molino de los Abuelos
comer comares restaurante mirador axarquia
Restaurante Mirador de la Axarquía