fbpx

Dónde comer en Triana Y La Cartuja- Sevilla

triana y la cartuja sevilla

Dónde comer en Triana y La Cartuja

Triana y la Cartuja, son dos barrios de Sevilla de lo más pintorescos. El primero es famoso por su ambiente festivalero durante todo el año, mientras que el segundo fue el centro de la Exposición Universal de 1992. Si vas a comer en Triana y La Cartuja te recomendamos probar los soldaditos de pavía, los pescaítos fritos o los arroces de la zona, llenos de sabores. Además, comer en Triana de tapas es una delicia, pues existen varias establecimientos donde son las protagonistas. ¿Te animas a disfrutar en Triana de su gastronomía?

Alma de la Expo y célebre barrio de Sevilla, hay mucho que comer en Triana, un lugar donde podrás degustar la cocina tradicional andaluza. Siéntate a la orilla del Guadalquivir mientras saboreas las deliciosas tapas y especialidades locales, además de descubrir las tradiciones culinarias de la zona. No te pierdas para almorzar en Triana los arroces cultivados en las marismas del río y degústalos acompañados de mariscos o carnes de caza.

Vive la experiencia del tapeo, toda una institución a la hora de comer en Triana, donde los platos más sevillanos tienen su “pequeña” réplica. Los flamenquines, los caracoles, el pescaíto frito o el rabo de toro son algunas de las delicias obligatorias en los establecimientos de la zona.

Y si eres un amante del pescado, no dudes en probar los famosos soldaditos de pavía, crujientes tiras de bacalao, o el cazón macerado con pimiento y especias.

Endulza tu jornada gastronómica con los clásicos postres sevillanos, como las poleás (gachas dulces) o con unas torrijas en plena devoción de Semana Santa. ¡Riquísimo para disfrutar en Triana!

comer triana flamenquines
Comer en Triana, Dónde comer en Triana Y La Cartuja- Sevilla
natillas

Para comer en Triana barato, una de las opciones más recurrentes son las tapas. Se trata de un barrio con una larga tradición de tabernas que, desde hace ya muchos años, está considerado como uno de los centros del tapeo sevillano.

Existen numerosos bares de tapas en Triana entre los que pueden recomendarse algunos como Blanca PalomaEl Rinconcillo (un clásico con solera, buena calidad y varios siglos de historia), Vega 10Las Golondrinas (con dos tabernas abiertas en la ciudad), La Primera del Puente o Bistec.

El restaurante El Candil es también un buen establecimiento de cocina tradicional que presenta además una extensa y atractiva carta de tapas. Victoria 8 es otro lugar clásico para comer en Triana, cuenta con carta de tapas y platos y elabora una cocina clásica a base de ingredientes de primera calidad

comer triana candil
El Candil
comer triana rinconcillo
El Rinconcillo

Existen numerosas opciones donde comer en Triana, uno de los barrios más pintorescos de Sevilla. Sol y Sombra es una clásica taberna de ambiente taurino y cocina clásica especializada en carnes de la sierra y pescados de las costas andaluzas. De carácter similar a esta, el restaurante Casa Cuesta es otro local que prepara buena cocina de corte tradicional con ingredientes frescos y de confianza.

El Kiosko de las Flores es uno de los lugares más representativos en los que cenar en Triana. Emplazado junto al río, está especializado en pescado frito y a la plancha, arroces y otras recetas clásicas de la gastronomía sevillana.

También junto al río, el restaurante Río Grande es otra referencia para comer en Triana gracias a una cocina de calidad basada en la presencia de carnes, pescados y arroces. Cuenta además con experiencia y espacio para la celebración de bodas y otros eventos.

comer triana taberna sol sombra
Taberna Sol y Sombra
comer triana kiosko flores
Kiosko de las Flores