fbpx

Dónde comer en Santiponce – Itálica

Dormir y Comer en Santiponce

Dónde comer en Santiponce

El pueblo de Santiponce, cerca de Sevilla, es un pequeño municipio con mucha historia. Si te animas a conocer este lugar, podrás visitar el yacimiento romano de Itálica, una lujosa ciudad romana que sigue en proceso de excavación e investigación. Esta histórico tesoro es perfecto para pasar medio día. No te dejará indiferente a la hora de comer en Santiponce.

Como antigua ciudad romana, la localidad de Santiponce te brinda la oportunidad de conocer la cultura gastronómica de la zona junto a su famoso yacimiento de Itálica. Para saber qué comer en Santiponce, puedes empezar probando varios productos de la tierra, entre los que destacan hortalizas, legumbres y verduras, acompañantes de las deliciosas recetas de carne.

Prueba los guisos y cocidos suaves para almorzar en Santiponce o pide una deliciosa caldereta. No te pierdas las recetas tradicionales de carne de caza, donde la perdiz, el conejo y los zorzales son los absolutos protagonistas.

Y si te apetece innovar en la cocina andaluza, acércate a probar la suculenta carne a la brasa con mojo picón o el pescado fresco de los locales de la zona. Una combinación de sabores que no te dejará indiferente a la hora de disfrutar en Santiponce.

perdiz verduras
caldera cabrito
mojo picon

Una de las opciones para comer en Santiponce barato, es la Bodeguita Reyes. Las tapas no están nada mal, es económico y el trato es bastante bueno.

Otro de los locales a tener en cuenta es la Bodeguita Nicomedes, un lugar pequeño aunque acogedor que ofrece a sus comensales comida casera sin muchas pretensiones.

comer santiponce bodeguita nicomedes
La Bodeguita Nicomedes
comer santiponce bodeguita reyes
Bodeguita Reyes

Las opciones para comer en Santiponce centro están fuertemente ligadas a la tradición gastronómica de la provincia de Sevilla. La Caseta de Antonio es un establecimiento de cocina casera y mediterránea que emplea productos de la tierra para elaborar sus platos. Está especializado en arroces, pescados y mariscos. Cuenta con varios salones independientes que le otorgan una gran capacidad de acogida. Hacen del lugar un buen emplazamiento para la celebración de eventos especiales y disfrutar en Santiponce.

Ventorrillo Canario es un lugar de referencia para cenar en Santiponce. Se trata de un local especializado en carnes y pescados a la brasa, además de otras formas de cocina típicamente andaluza. Por su gran aforo, resulta también un lugar apropiado para la organización de banquetes y celebraciones.

El restaurante Horno de Gregorio, por su parte, prepara también cocina tradicional de corte andaluz a base de productos de buena calidad. En Santiponce es posible encontrar varios lugares especializados en la organización de eventos como bodas, bautizos o comuniones. Se trata de establecimientos como Cortijo Mi Ranchito o Hacienda el Alba, ambos situados a las afueras de la ciudad y con unas instalaciones completas y la experiencia necesaria para garantizar una buena experiencia.

comer santiponce caseta san antonio
La Caseta de Antonio
comer santiponce ventorrillo canario
El Ventorrillo Canario