fbpx

Dónde comer en Morón de la Frontera

dormir y comer en moron de la frontera

Dónde comer en Morón de la Frontera

Para comer en Morón de la Frontera debes saber que pertenece a una rica zona agrícola por lo que en su recetario abundan los productos silvestres. Los espárragos y los cardillos, suelen ser los protagonistas principales de las recetas del municipio y no es de extrañar que en muchos de sus restaurantes y bares te ofrezcan diferentes platos con estos ingredientes. Estos son los que no puedes perderte. ¿Te animas disfrutar en Morón de la Frontera?

Conocido por albergar el Gazpacho Andaluz (festival de flamenco) durante cincuenta años, la localidad de Morón de la Frontera se erige como una propuesta gastronómica que no puedes perderte.

Para saber qué comer en Morón de la Frontera, puedes empezar probando las especialidades silvestres de la zona, como las tagarninas o los cardillos, cocinados, por ejemplo, en salpicón. Diferentes recetas con las que disfrutar en Morón de la Frontera y de su cocina.

Acompaña estos productos con espárragos y aceitunas de la tierra, destacando la variedad “morona”. Ésta se elabora a partir de las aceitunas partías de Morón, a las que se añaden zanahoria, ajo y pimiento.

Si eres un amante de la carne a la hora de almorzar en Morón de la Frontera, degusta las suculentas recetas de caza menor, siendo el arroz en amarillo con conejo y la perdiz estofada las estrellas del menú.

Pon el broche de oro a tu experiencia culinaria y no te pierdas el ampio abanico de postres conventuales de Santa Clara y Santa María. Prueba los batatines (bolitas de crema y almendra) y las angelinas (cidra y almendra), además de los clásicos pestiños, roscos de vino y tortitas de Morón, hechas con ajonjolí.

También te puede interesar  El pueblo con un castillo que sobrevuela el 'Lago de Andalucía'
salpicon moron frontera
aceituna alorena
batatines moron frontera

Un establecimiento a tener en cuenta a la hora de comer en en Morón de la Frontera barato es el Restaurante Villalón, además de ser muy asequible, ofrece a sus comensales unos platos exquisitos. No dejes de probar sus croquetas, ¡son espectaculares!

El restaurante Casa Pepe es uno de los establecimientos mejor valorados de la localidad. Elabora una cocina tradicional, sin aderezos ni innovaciones, empleando para ello buenos productos de procedencia local.

imagen_pequeña_comer_andalucia_sevilla_restaurante_villalon
coer moron frontera casa pepe
Casa Pepe

Las opciones para comer en Morón de la Frontera son variadas y de calidad. El restaurante El Paraeño ofrece una cocina basada en la tradición gastronómica sevillana y está especializado tanto en tapas como en raciones, todas ellas elaboradas con productos de calidad. El Mesón Leiva es un lugar recomendable para comer en Morón de la Frontera; se trata, como en la mayoría de casos de la localidad, de un establecimiento especializado en cocina tradicional andaluza.

Si lo que se busca para comer en Morón de la Frontera es un lugar especializado en banquetes donde poder encontrar mesa libre con facilidad o celebrar cualquier tipo de evento familiar o empresarial, la localidad cuenta con algunos establecimientos de esta categoría. Hacienda el Roso (perteneciente al grupo Moraima) es una antigua finca del siglo XVII que cuenta con dos amplios salones e, incluso, algunas habitaciones.

La Huerta del Coto, por su parte, es otro complejo que cuenta con buenas instalaciones y se encuentra ubicado a las afueras de la localidad. Ideal para cenar en Morón de la Frontera.

comer moron frontera meson leiva
Mesón Leiva
comer moron frontera restaurante pareno
Pareño