fbpx

Dónde comer en Osuna

Comer en Osuna, Dónde comer en Osuna

Dónde comer en Osuna

Si vas a comer en Osuna podrás degustar los platos más típicos de la gastronomía sevillana. La Aldoria, las carnes, las legumbres… ¡Cada especialidad es distinta e igual de buena! Además, la oferta de restaurantes es amplia, por lo que será fácil elegir entre los mejores. En nuestro desplegable encontrarás una selección del top en cuanto a relación calidad-precio. ¿Te animas a disfrutar en Osuna?

Antigua ciudad ducal, la hermosa localidad de Osuna te brinda la oportunidad de disfrutar de la clásica gastronomía andaluza con toques muy tradicionales. Si quieres conocer qué hay que comer en Osuna centro, no puedes perderte sus recetas de carne, como las patas de cerdo. Acompáñalas con un buen plato de la famosa ardoria (la versión local del salmorejo).

Si eres un amante de los platos de cuchara, no dudes en pedir para almorzar en Osuna el típico cocido ursaonés, el cocido de habas y guisantes o el de tagarninas, una planta silvestre de la zona. Son manjares que no olvidarás fácilmente. ¡La manera perfecta de disfrutar en Osuna con fascinantes manjares!

Da rienda suelta a tu paladar y saborea la infinidad de productos de repostería de la zona. Desde postres conventuales, elaborados artesanalmente en el Convento de la Encarnación, hasta las especialidades de arroz con leche, bolitas de coco y roscos de vino y almendras.

comer osuna andoria
cocido habas
bolas coco

Un clásico a la hora de comer en Osuna barato es el restaurante Doña Guadalupe, un establecimiento de ambientación agradable y cocina tradicional. Cuenta con una buena carta de vinos y ofrece la opción de comer tanto en el comedor como en la barra, a base de tapas.

También te puede interesar  ¿Por qué sale Hércules en el escudo y la bandera de Andalucía?

Otras buenas opciones son la Taberna Jicales, con una amplia y atractiva carta de especialidades en miniatura. La ensaladilla, la berenjena o el bacalao son sus platos estrellas. Torres Vera, Es otro clásico del tapeo local. A pesar de que no es muy grande, vale la pena ir a degustar su riquísima paella o sus croquetas.

comer osuna taberna jicales
Taberna Jicales
comer osuna torres vera
Torres Vera

Existen numerosos lugares donde comer en Osuna. El restaurante Mesón del Rey Arturo, es un local con ambientación medieval con una buena cocina de corte tradicional pero con toques de innovación y originalidad, tanto en la presentación de sus platos como en su elaboración.

Casa Curro es otro lugar de referencia para cenar en Osuna. Su cocina es también de corte contemporáneo pero basada en el recetario tradicional de la zona, empleando para ellos productos autóctonos de primera calidad.

Si lo que se busca es un lugar donde celebrar banquetes para eventos de diferentes características, Osuna cuenta con lugares especializados en su organización como El Coto de las Canteras, un singular espacio enmarcado en un escenario de película, o Los Patios de Trujillo, un establecimiento de una larga trayectoria en la organización de fiestas y eventos.

comer osuna meson rey arturo
Meson Rey Arturo
comer osuna casa curro
Casa Curro