fbpx

Dónde comer en Arahal

Dormir y Comer en Arahal

Dónde comer en Arahal

Perteneciente a la provincia de Sevilla, Arahal es un municipio hundido entre campos de cereales y dehesas ganaderas. Arahal es el sitio perfecto para hacer una pequeña parada y disfrutar de su gastronomía. Lo mejor de esta comarca es que se tapea barato y bien. Además, te aconsejamos llevarte a casa una caja de sus canapés de almendra que harán las delicias de todos tus invitados. ¡La mejor manera de disfrutar en Arahal!

De gran tradición flamenca, la localidad de Arahal destaca por sus distintas rutas culturales y gastronómicas. Da rienda suelta a tu experiencia culinaria y entrégate al ritual del tapeo, un clásico muy andaluz, gracias a la Feria de la Tapa (celebrada anualmente).

Para descubrir qué comer en Arahal centro, no puedes pasar por alto la gran protagonista de la localidad, la aceituna prieta, una variedad secada al sol y aderezada con pimiento y ajo.

Si tienes la oportunidad, pásate por la Fiesta del Verdeo, declarada de Interés Turístico Nacional, que consiste en la recolección de la aceituna, celebrada el primer fin de semana del mes de septiembre. Se hace en esta fecha para que no coincida con la recolección de la aceituna de mesa.

Saborea los increíbles platos de cuchara, entre los que destacan el potaje de garbanzos con bacalao (plato que se consume mucho los viernes de cuaresma), el cocido de calabaza y el potaje de chícaros. Asís se denomina a algunas legumbres (garbanzos, alubias…).

Y si lo que quieres es disfrutar de algo tradicional, no te pierdas la sopa de tomate con hierbabuena, toda una delicia. Endulza tu jornada gastronómica con la gran variedad de postres, desde los canapés de almendra a la empanadilla de cidra, conocida como la calabaza confitera, una dulce calabaza también denominada de “cabello de angel”. ¡Muchas opciones fascinantes con las que almorzar en Arahal!

sopa tomate
aceituna prieta
dulce calabaza

Arahal no cuenta con una gran cantidad de establecimientos donde comer, pero a pesar de esto, los pocos que conserva, ofrecen a sus clientes lo mejor de la cocina tradicional sevillana. El Bar La Tórtola, además de poseer un personal muy atento y eficiente nos propone unas riquísimas tapas a un precio más que razonable. Sus flamenquines de pollo con cebolla caramelizada son toda una delicia

Otro lugar recomendable para cenar en Aharal es La Espuela, el lugar perfecto para comer raciones tradicionales mientras compartes buenos momentos en compañía de los tuyos. No dejes de probar el salmorejo, es espectacular.

comer arahal bar espuela
Bar La Espuela
comer arahal bar tortola
Bar La Tórtola

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Arahal, la localidad cuenta con algunos locales muy recomendables. La Bodega La Mazaroca es uno de ellos. De carácter familiar y con una larga trayectoria a sus espaldas, ofrece una gran variedad de platos con una relación calidad-precio muy buena. Destacamos también su carta de vinos, carnes y pescados de altísima calidad. ¡Muy buena elección para los amantes del buen comer!

Otra de las opciones que nos ofrece este pequeño municipio es el Restaurante el Pulpejo, un establecimiento de calidad que ofrece platos tradicionales con todo el sabor sevillano. No puedes irte sin probar su tomate con bacalao; uno de sus platos estrella.

comer arahal bodega mazaroca
Bodega La Mazaroca
comer arahal pulpejo
El Pulpejo