fbpx

Dónde comer en Torla

Comer y dormir en Torla

Dónde comer en Torla

Es la principal puerta de entrada al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La pequeña población de Torla es también uno de los principales puntos turísticos de todo el Pirineo aragonés.

La gran afluencia de gente que la visita cada año asegura una amplia gama de servicios de hostelería donde comer en Torla. Éstos aúnan a la perfección las técnicas culinarias más innovadoras con el recetario más tradicional de la zona.

A la hora de comer en Torla el entorno provee de pastos, cultivos, bosques y ríos donde encontrar todo lo necesario para preparar los platos más representativos de la localidad. Por ejemplo chiretas, ternasco asado, carne a la brasa, migas de pastor, pollo al chilindrón o guisos de caza.

En enero se elaboran toda clase de productos derivados de la matacía del cerdo. Algunos se preparan en conserva para su consumo durante los meses venideros.

Al llegar el otoño comienza la temporada de setas. Los bosques de los alrededores se cubren de gran cantidad de especies como rebollones, setas de chopo o boletus. Con ellas se elaboran platos típicos que comer en Torla.

niscalos torla
comer en Torla, Dónde comer en Torla
comer torla espana fascinante

Si quieres hacer una paradita antes de comer en Torla, en la Plaza Aragón se encuentra el bar Frankfurt. Está situado en una esquina acogedora y dispone de una terraza en la que tomar algo. Otro buen lugar es Santa Elena que se define como tapas y arroces. Por último, en el Mondarruego también se puede comer en Torla de picoteo.  

comer torla bar frankfurt
Bar Frankfurt
comer torla arroces tapas santa elena
Arroces y Tapas Santa Elena

Existen numerosos lugares donde comer en Torla. En pleno casco histórico, ubicado en una antigua casa del siglo XIX, se encuentra el restaurante El Duende. Cuenta con varios espacios diferenciados y prepara una cocina de corte tradicional, pero sin perder de vista las propuestas más innovadoras y actuales.

También te puede interesar  El pueblo del agua con más de 100 fuentes y un castillo

El restaurante A’Borda Samper es otro local recomendable para comer en Torla. Su carta presenta multitud de recetas clásicas de la zona sin desatender otras propuestas como las tapas.

La Cocinilla es uno de los restaurantes en los que comer en Torla. Está especializado en carnes a la brasa. Además, en su carta pueden encontrarse toda clase de recetas de corte tradicional elaboradas con productos autóctonos de buena calidad.

Otro lugar recomendable para comer en Torla es Turieto (ubicado en el hotel Ordesa, en la carretera que conduce al parque natural); sus fogones elaboran una cocina inspirada en la tradición culinaria del Pirineo sin desatender otras propuestas más innovadoras, tanto en la preparación como en la elaboración de sus platos.

comer torla restaurante duende
Restaurante El Duende
comer torla restaurante borda samper
Restaurante A’Borda Samper