fbpx

Dónde comer en San Juan de la Peña

Comer y dormir en San Juan de la Penia

Dónde comer en San Juan de la Peña

El conjunto monástico que aquí puede visitarse es uno de los grandes hitos turísticos de Aragón. La gastronomía que comer en San Juan de la Peña y en su entorno bebe directamente de las recetas de antaño y de la tradición culinaria alto aragonesa.

En sus alrededores encontramos núcleos de población como Jaca, Santa Cruz de la Serós (con su iglesia románica de visita obligada) o Santa Cilia de Jaca, que cuentan con servicios de restauración donde disfrutar de las recetas más afamadas de la cocina local.

En sus fogones se cocina el ternasco asado y diferentes carnes a la brasa.

Otros platos como el ajoarriero, las migas a la pastora, el pollo al chilindrón, los caracoles a la brasa o la trucha con jamón completan la carta de especialidades culinarias locales. Pueden acompañarse de una buena selección de embutidos típicos aragoneses.

caracoles san juan pena
comer en San Juan de la Peña, Dónde comer en San Juan de la Peña
trucha con jamon

La única opción para comer en San Juan de la Peña pasa por la propia hospedería del monasterio, cuyo restaurante en San Juan de la Peña cuenta con una carta basada en especialidades regionales. Dispone a su vez de amplios salones donde celebrar toda clase de eventos, familiares o empresariales.

El resto de establecimientos para comer en San Juan de la Peña quedan ubicados en la cercana localidad de Santa Cruz de la Serós. O’Fogaril es uno de los restaurantes más apreciados de la zona. Está especializado tanto en carnes a la brasa como en otras formas clásicas del recetario tradicional alto aragonés.

El restaurante de la hostería Santa Cruz de la Serós ofrece una carta variada. Se basa en el recetario clásico aragonés. Cuenta entre sus especialidades más demandadas las migas y las carnes a la brasa.

Otra opción recomendable es Espantabrujas, también de corte clásico. El horno de leña aparece como uno de los principales elementos de su cocina, tanto para preparar carnes como para elaborar pizzas.

comer san juan pena restaurante hospederia monasterio
Restaurante Hospedería del Monasterio
comer san juan pena restaurante ofogaril
Restaurante O’Fogaril