fbpx

Dónde comer en Jaca

Comer y dormir en Jaca

Dónde comer en Jaca

Comer en Jaca te da la posibilidad de saborear suculentas carnes de ternera y cordero, perfecto saborear las recetas en cualquier época del año. Además, encontrarás muchos bares y restaurantes en la localidad.

Jaca es una de las ciudades con mayor potencial gastronómico del Pirineo. Al igual que sucede en la mayoría de lugares de la franja norte aragonesa, las carnes de cordero, cerdo y ternera, así como los productos de la huerta, son la base de su cocina local. Todos ellos fundamentales para conocer qué comer en Jaca.

En los fogones de los restaurantes locales, los platos más tradicionales de la cocina aragonesa se dan la mano con las propuestas culinarias más innovadoras creando un bagaje gastronómico amplio, variado y sobre todo apetitoso.

Jaca es además un lugar para tapear. Muchos bares de su casco urbano han ido distinguiéndose con el paso de los años por ofrecer propuestas culinarias de gran calidad. Estas creaciones son en forma de tapas o pequeñas raciones.

Aunque no todos estos establecimientos se encuentren necesariamente ahí, la zona más próxima a la calle Mayor es el principal núcleo de tapeo local. Este vuelco de Jaca hacia la cocina en miniatura puede evidenciarse en el Concurso de Tapas y Cazuelitas que se celebra todos los años durante el mes de octubre.

La repostería es uno de los pilares básicos de la gastronomía jacetana. En sus calles se encuentran varias pastelerías de renombre, algunas centenarias. Atesoran numerosos reconocimientos por su labor elaborando Jaqueses, Condes, Lazos, Coronas de Santa Orosia y otros ejemplos de dulces locales.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Jaca
asado jaca
plato jaca
asado jaca

Las tapas son una buena opción para comer en Jaca, una ciudad que cuenta con lugares de la talla de La Tasca de Ana, todo un clásico de Jaca y sus alrededores, o Jaizkibel, un establecimiento que destaca por la calidad de su oferta y su variedad.

También son recomendables otros como Marboré, con gran variedad de pinchos, o Casa Fau, con muchos pinchos.

comer jaca tasca ana
La Tasca de Ana
comer en Jaca
Bar Jaizkibel

Existen numerosas opciones donde comer en Jaca. El restaurante La Cocina Aragonesa es una interesante propuesta de carácter contemporáneo y esencia tradicional. Se encuentra en los bajos del hotel Conde Aznar. Su cocina es de mercado y emplean en su elaboración productos autóctonos de primera calidad.

Biarritz es otro restaurante recomendable para comer en Jaca. Cuenta con dos plantas y una gran terraza en verano. Se especializado en carnes a la brasa y otros platos provenientes del recetario clásico alto aragonés.

Cerca de este, Lilium es una propuesta gastronómica innovadora pero de esencia clásica. Cuenta con varios menús diferenciados y una cocina de calidad elaborada con productos autóctonos.

La cocina de El Portón, otro clásico a la hora de comer en jaca, está trufada con toques de creatividad e innovación para enriquecer la oferta de sus fogones. Se basa fundamentalmente en el recetario clásico de la localidad.

La Cadiera es otro de los restaurantes en Jaca que sumar a la lista. Está especializado en comida montañesa, toda ella de calidad y elaborada a base de productos de plena confianza. Gran variedad de quesos.

comer jaca restaurante cocina aragonesa
Restaurante La Cocina Aragonesa
comer jaca restaurante biarritz
Restaurante Biarritz