fbpx

Dónde comer en Canfranc

Comer y dormir en Canfranc

Dónde comer en Canfranc

Este municipio con una población de menos de 600 habitantes presenta una cocina local muy arraigada a la tradición. Si te gusta el queso tendrás que probar el de oveja. Es perfecto para tomar como entrante o acompañar las comidas. ¿Te vienes a comer en Canfranc con nosotros?

Canfranc es un núcleo partido en dos. Por un lado tenemos un pequeño pueblo medieval de apenas tres calles. Por otro un moderno centro de servicios que se extiende en torno a su estación ferroviaria. Se trata de uno de los grandes hitos turísticos y arquitectónicos de Aragón.

Esta población siempre ha sido un importante punto de contacto entre Francia y España. Actualmente su línea de tren transfronteriza se encuentre en desuso. Sin embargo, este contacto se mantiene vigente en varios aspectos como el gastronómico.

A la hora de comer en Canfranc, en la localidad se une lo mejor de la tradición culinaria pirenaica de ambas partes de la frontera. De esta manera, es posible disfrutar tanto de carnes provenientes de las mejores ganaderías locales como de otros productos foráneos. Destacan el queso y derivados del pato.

Las setas son uno de los platos fuertes del lugar. Especialmente durante el otoño, cuando el suelo de sus montes queda cubierto por gran variedad de especies micológicas diferentes.

Otro producto a tener en cuenta es el queso de oveja y vaca. Se produce en, al menos, una quesería de la localidad. A finales de agosto se celebra de forma simultánea la Feria Gastronómica y el Concurso de Tapas de Canfranc. Es una ocasión perfecta para disfrutar de la cocina local tanto en su vertiente tradicional como en su cara más innovadora.

También te puede interesar  El paraíso natural de la ‘Laponia española’
panes canfranc
pato villafranca
setas segura sierra

Laduanilla es un bar donde tomar unas ricas tapas tradicionales. Las patatas bravas son de 10, para disfrutar en un ambiente acogedor. En Casa Flores podrás comer deliciosos pinchitos acompañados de patatas fritas.

comer canfranc bar laduanilla
Bar Laduanilla
comer canfranc casa flores
Bar Casa Flores

Las opciones para comer en Canfranc son variadas y de calidad, ligadas a la tradición gastronómica de estos valles pirenaicos.

L’Anglasse es uno de los restaurantes en Canfranc mejor valorados de la localidad, tanto por el trato de su personal como por su cocina. Trabajan con buena materia prima y sin desatender propuestas de corte moderno en su elaboración y presentación.

Otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Canfranc es El Rincón del Pirineo. Está especializado en carnes a la brasa y otras recetas clásicas del imaginario culinario de la localidad.

Casa Flores es un restaurante de cocina casera. Elabora platos influenciados por la esencia de la cocina local a base de productos autóctonos de confianza.

A las afueras de la localidad en dirección norte, el restaurante El Boj (ubicado en el hotel Santa Cristina) es un lugar muy recomendable para comer en Canfranc y sus alrededores. Se encuentra en un terreno natural de primer orden. Su cocina bebe directamente de la tradición gastronómica local, pero añadiéndole atractivos toques de contemporaneidad. Tiene varios menús y ofertas de temporada.

comer canfranc restaurante langlasse
Restaurante L’Anglasse
comer canfranc restaurante rincon pirineo
Restaurante El Rincón del Pirineo