fbpx

Dónde comer en Benasque

comer en Benasque, Dónde comer en Benasque

Dónde comer en Benasque

Este municipio situado en el centro de los Pirineos te ofrece la oportunidad de comer en Benasque carnes y sopas locales calentitas. ¡Así soportarás mejor el frío! En sus bares y restaurantes encontrarás una gastronomía de 10.

Situada en la zona más oriental de Pirineo aragonés, Benasque es una localidad de fuerte atracción turística. Es perfecta para la práctica del esquí en invierno y otras actividades de montaña en verano.

Al igual que sucede en otras poblaciones pirenaicas, comer en Benasque está fuertemente condicionado por su terreno. La ganadería y la agricultura han sido siempre dos de los oficios principales de este valle. Los productos derivados de ambas actividades han constituido tradicionalmente la materia prima de sus fogones.

Con carne de vaca, cordero y cerdo se hacen varios de los platos más representativos del lugar. Por ejemplo el ternasco asado, chuletas o solomillo a la brasa y toda clase de embutidos aragoneses. La leche de los vacunos locales se emplea para la fabricación de excelentes quesos.

La caza y la pesca también son dos de los pilares básicos de la cocina local. A través de ellos llega el jabalí, el sarrio o la trucha hasta las mesas.

En invierno se hacen presentes varios platos de temporada como la sopa benasqueña, hecha a base de ajo, o el recau, un potaje tradicional a base de judías blancas.

Entre los postres benasqueses sobresalen los crespillos, las rosquillas y el candimus, una especialidad a base de merengue y crema.

rosquillas benasque
alubias carne benasque
chuletas cordero benasque

Para comer en Benasque de tapas y pinchos te sugerimos Bombolón, con suculenas creaciones con carne. Buena relación calidad-precio.

Raciones y tapas como croquetas o pulpo es lo que encontrarás en La Cumbre. También ofrece platos combinados y buenas tostas de ibéricos.

comer benasque bar bombolon
Bar Bombolón
comer benasque bar cumbre
Bar La Cumbre

Existen numerosas opciones donde comer en Benasque. El restaurante El Fogaril combina la tradición de los fogones pirenaicos con otras técnicas más contemporáneas. Está especializado en recetas de caza y setas, entre otras muchas cosas.

La Parrilla es otro de los restaurantes en Benasque en los que disfrutar. En su cocina, los sabores clásicos del recetario local se mezclan con propuestas modernas. Esto da como resultado unos platos atractivos y de buena calidad.

La Sidrería es un restaurante de inspiración asturiana que no desatiende otras especialidades de raíz aragonesa. Es una mezcla de tradiciones muy popular entre los fogones de la localidad.

A tan solo dos kilómetros, en la pequeña localidad de Anciles, se encuentra el restaurante Ansils. Otra referencia para comer en Benasque. Se trata de un establecimiento con encanto especializado en productos a la brasa y otras especialidades autóctonas. Todos los platos se elaboran con materias primas de confianza.

Cerca de este, Casa Tous ofrece una carta de cocina casera. La tradición y los ingredientes de buena calidad son la base de sus fogones.

comer benasque restaurante fogaril
Restaurante El Fogaril
comer benasque restaurante sidreria
Restaurante La Sidrería