fbpx

Dónde comer en Alquézar

Comer y dormir en Alquézar

Dónde comer en Alquézar

Si eres un amante de los postres y dulces, comer en Alquézar es la ocasión perfecta para chuparse los dedos. Además, la oferta de bares y restaurantes es bastante amplia. ¡Delicioso!

Emplazada en pleno Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, la localidad de Alquézar es uno de los principales destinos turísticos de Huesca. La riqueza de su medio, sus pastos y cultivos, son la clave de lo que hay que comer en Alquézar. Es una localidad con una gastronomía que hará las delicias de quién la pruebe.

Las carnes de vaca, cerdo y cordero, de ganaderías locales, son el punto fuerte de su cocina y con ellas se preparan diversos platos tradicionales como ternasco asado, entrecot a la brasa o embutidos aragoneses -longanizas, tortetas o chiretas-. De la tierra se obtienen diversos productos hortícolas y con sus almendras se elaboran deliciosos garrapiñados y postres como los dobladillos de miel y canela.

En el apartado de los dulces también destacan los pestillos de calabaza y los crespillos de borraja, muy típicos durante los meses de enero y marzo. La Comarca del Somontano cuenta con un suelo muy apto para el cultivo de olivos de los cuales se obtiene el excelente aceite de oliva empleado en la elaboración de muchos de sus platos típicos.

En el aspecto vinícola, Alquézar se encuentra en el centro de una de las principales Denominaciones de Origen aragonesas: Vino D.O Somontano, excelentes para acompañar cualquiera de las especialidades culinarias locales o maridarlos con el queso de cabra que se elabora en la cercana localidad de Radiquero.

También te puede interesar  El increíble pueblo medieval que irradia belleza pirenaica
almendras alquezar
aceite oliva
vino utiel

Tapas y pinchos encontrarás en el Bar Villacantal, en el que ofrecen productos locales.

comer alquezar bar villacantal
Bar Villacantal

Existen numerosos establecimientos donde comer en Alquézar. Casa Pardina conjuga a la perfección una ubicación con encanto y buenas vistas al conjunto patrimonial de Alquézar con una cocina de calidad donde algunos elementos autóctonos como el vino o el aceite juegan un papel especial.

El restaurante La Marmita de Guara es otra opción a tener en cuenta para comer en Alquézar. Utiliza productos locales de buena calidad. Como resultado, su cocina bebe directamente de las fuentes clásicas de la cocina pirenaica.

El restaurante Cueva Reina tiene un agradable salón panorámico. Allí se puede disfrutar de buenas vistas al entorno de la localidad. Su cocina es tradicional pero con acertados toques de vanguardia.

Casa Gervasio es otro de los restaurantes en Aínsa. Elabora una cocina casera. Se apoya en los productos de temporada propios de la comarca del Somontano. En los meses más cálidos ofrece la posibilidad de comer en un agradable patio terraza.

Otro lugar a tener en cuenta para comer en Alquézar es La Cocineta. Está especializado en diversas formas de gastronomía tradicional oscense. Sus productos son siempre autóctonos de primera calidad.

En la cercana localidad de Radiquero se encuentra el restaurante de Bodegas Monclús. Es un lugar con encanto a tener en cuenta. La mejor gastronomía local se mezcla con la tradición enológica tan presente en esta zona.

comer en Alquézar
Restaurante Casa Pardina
comer alquezar restaurante marmita guara
Restaurante La Marmita de Guara